El salario promedio en Israel se acerca a los 3.700 dólares estadounidenses

El salario promedio en Israel se acerca a los 3700 dólares estadounidenses
El salario promedio en Israel se acerca a los 3700 dólares estadounidenses

El salario promedio creció un 2,9% en Israel, alcanzando en setiembre de este año los 11.667 shekels, algo menos de 3700 dólares estadounidenses. Así lo informó la oficina central de estadísticas, que estableció el porcentaje de crecimiento respecto a setiembre del año pasado.

Según el reporte, citado por el diario económico israelí Globes, el motor del crecimiento fue, una vez más, la tecnología informática. De hecho, en setiembre de este año fue el mejor pago del país, con un promedio de 26.400 shekels (unos 8.350 dólares).

Luego se ubicaron los trabajadores de las empresas de suministro de electricidad y agua, servicios de alcantarillado y tratamiento de desechos con un salario mensual promedio de 20.500 shekels, informó Israel Económico.

Salario promedio Israel

Leer más – El KKL Argentina donó e inauguró obras hídricas en Colalao del Valle, Tucumán

En tercer lugar apareció el sector de los servicios financieros y de seguros, con un salario mensual promedio de 19.000 shekels, indicó Globes.

Siempre de acuerdo con el informe de la oficina de estadísticas, en setiembre del 2021 se registraron 349.500 empleados asalariados en el sector tecnológico, equivalente al 9,4% de la fuerza laboral israelí.

Estos trabajadores vieron su salario crecer un 8% a lo largo del último año, completó el reporte.

Leer más – Expulsan de un vuelo a un matrimonio judío que no quiso colocar la bolsa con el Talit en el piso debajo del asiento
Leer más – Carlos Telleldín difunde en sus redes una noticia falsa contra Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here