Hamás amenaza con nueva escalada de violencia contra Israel

Hamás amenaza con nueva escalada de violencia contra Israel
Hamás amenaza con nueva escalada de violencia contra Israel

Una fuente de alto rango de Hamás dijo este lunes que el grupo terrorista estaba sopesando una nueva escalada de violencia contra Israel en Gaza, de acuerdo con Enlace Judío.

“Estamos considerando opciones para una escalada con Israel a la luz del continuo asedio de Gaza. También por la demora en la rehabilitación de la Franja“, dijo la fuente anónima a la cadena árabe Al Jazeera.

“No permitiremos que la situación actual continúe y la siguiente fase demostrará la credibilidad de nuestras palabras”, agregó.

Los comentarios se refirieron a los bloqueos israelíes y egipcios de la Franja de Gaza. Israel dice que es necesario para evitar que las armas lleguen a los grupos terroristas palestinos.

La fuente advirtió a Israel contra los “ataques” contra los prisioneros de seguridad palestinos y el Monte del Templo en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Allí está la mezquita de al Aqsa, por lo que dijeronque “volverán a hacer estallar la situación”.

La confrontación en Gaza en mayo pasado comenzó después de que Hamás disparara cohetes contra Jerusalén. Fue en medio de tensiones por la ciudad santa.

Leer más – Van a venir por nosotros, que no sea tarde. Por Gustavo Szpigiel

En cuanto a Egipto, la fuente acusó a El Cairo de no cumplir sus promesas con Hamás y otras facciones palestinas. Esto es en relación con la reconstrucción y la ayuda a Gaza.

La fuente también denunció que Egipto estaba impidiendo que muchos palestinos salieran de Gaza a través del cruce fronterizo de Rafah.

“El comportamiento de Egipto viola su promesa de obligar a Israel a cambio del compromiso de la resistencia de calmarse”, dijo la fuente.

La advertencia de Hamás se produjo cuando el canciller israelí Yair Lapid está por visitar El Cairo. Lo hará para conversar con altos funcionarios egipcios que se espera que se centren en Gaza.

Leer más – Vandalizan monumento a Ana Frank en Boise, Idaho

Israel y Hamás han estado manteniendo negociaciones indirectas, moderadas por Egipto, para estabilizar el frágil alto el fuego desde la confrontación de mayo.

Israel ha prometido no permitir una reconstrucción completa de Gaza sin un intercambio de prisioneros entre las dos partes.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here