Se registraron 21 casos de la variante Ómicron en Israel

Se registraron 21 casos de la variante Ómicron en Israel
Se registraron 21 casos de la variante Ómicron en Israel

El Ministerio de Sanidad anunció el lunes que se han identificado 21 casos de la variante Ómicron en Israel. De ellos, 16 eran personas que habían regresado recientemente del extranjero, concretamente de Sudáfrica, Inglaterra, Francia, EE.UU. y los EAU. Otros cinco habían estado en contacto con viajeros procedentes de Sudáfrica y Estados Unidos.

Trece de los infectados se consideraban totalmente protegidos según los criterios de Israel. Habían sido vacunados en seis meses o con un refuerzo. También había recuperados en seis meses o con una vacuna adicional, mientras que ocho no lo estaban.

Hasta el lunes, también había 21 casos de personas altamente sospechosas de haber estado expuestas a la variante. Ellos estaban esperando los resultados de la secuenciación genética de sus pruebas, cinco de las cuales habían regresado recientemente del extranjero. Siete de los 21 están totalmente vacunados, mientras que 14 no lo están.

Otros 17 casos estaban siendo investigados, pero se considera que esas personas tenían un bajo riesgo de haber contraído Ómicron.

Leer más – Van a venir por nosotros, que no sea tarde. Por Gustavo Szpigiel

Entre los 42 individuos infectados con la variante Ómicron o probablemente infectados, 25 eran asintomáticos. Había 14 de ellos vacunados y 11 no. A su vez, 15 presentaban síntomas, sólo cinco de ellos vacunados, informó JPost. Se desconoce el estado de otros dos individuos.

Anteriormente, el director general del Ministerio de Sanidad, el profesor Nachman Ash, dijo que Israel debería ampliar las restricciones que aprobó. Sería necesario para evitar la propagación del nuevo coronavirus Ómicron hasta que se sepa más sobre él.

“En base a los datos disponibles hoy, no hay base para cambiar las normas”, dijo Ash en una entrevista con el sitio web hebreo Ynet. “En mi opinión, si este es el caso cuando tengamos que tomar una decisión, tendremos que ampliar las restricciones hasta que tengamos más datos. Todavía no podemos decir, en estos momentos, con certeza que la vacuna protege contra la variante. Por lo tanto, no podemos permitir que las personas vacunadas entren en el país”, agregó.

Leer más – Vandalizan monumento a Ana Frank en Boise, Idaho

Los científicos sudafricanos anunciaron que se sospechaba que un aumento significativo de la morbilidad en el país había sido causado por una variante altamente mutada el 25 de noviembre. Después de eso, el gobierno israelí aprobó rápidamente una serie de restricciones.

Entre ellas, el cierre total de las fronteras a los ciudadanos extranjeros y la obligación de que los viajeros vacunados que lleguen al país estén en cuarentena durante tres días. También que se sometan a una segunda prueba de PCR al tercer día, además de la realizada tras el aterrizaje.

Además, alrededor de 50 países africanos fueron designados como rojos, lo que significa que los israelíes no pueden viajar allí a menos que obtengan un permiso gubernamental especial. Todos los que regresen tienen que estar en cuarentena durante un mínimo de siete días, incluyendo un primer día en un hotel de coronavirus. Esto es hasta que la primera PCR tomada al aterrizar sea negativa.

Estas medidas expiran el domingo por la noche. La decisión de prorrogarlas o no se tomará en función de la información disponible, dijo el funcionario.

Sin embargo, según Ash, en los próximos días podrían surgir algunos datos sobre la eficacia de la vacuna.

El dato más importante es la resistencia de la vacuna a la variante, es decir, si esta variante se ve afectada por la vacuna o no. Si estamos protegidos de la vacuna de la variante o no”, dijo.

“Espero que sepamos más sobre esto en los próximos días. Tanto a través de las pruebas especiales de laboratorio que se están realizando como de la información que llegue del resto del mundo”, expresó.

Teniendo en cuenta el escaso número de casos de Ómicron en Israel, es muy difícil llegar a esta información concreta a partir de los datos del país, dijo Ash. Hasta ahora, sólo se han confirmado 11 casos.

El funcionario también calificó de “preocupantes” los primeros informes sobre un aumento de la morbilidad entre los niños. No obstante, reconoció que los datos son aún muy preliminares y no necesariamente fiables.

La morbilidad en Israel se mantiene estable. En la gran mayoría de los casos está causada por la variante Delta, que sigue siendo la dominante en el país.

Los niños menores de 12 años constituyen alrededor de la mitad de los casos identificados en el país en la última semana.

Sin embargo, la campaña de inoculación de los niños de 5 a 11 años avanza lentamente, con menos de 90.000 primeras dosis administradas en dos semanas, de un millón de niños que pueden recibir la vacuna.

El domingo se identificaron exactamente 521 nuevos casos de coronavirus. Una semana antes eran 543.

A su vez, número de casos activos y de pacientes graves se mantuvo estable, respectivamente en 5.300 y 112, similares a los de días anteriores.

Vía Israel Noticias

Leer más – Expulsan de un vuelo a un matrimonio judío que no quiso colocar la bolsa con el Talit en el piso debajo del asiento

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here