Denuncian a un político de Países Bajos por comparar al Holocausto con medidas contra el Covid-19

denuncian-a-un-politico-de-paises-bajos-por-comparar-al-holocausto-con-medidas-contra-el-covid-19
denuncian-a-un-politico-de-paises-bajos-por-comparar-al-holocausto-con-medidas-contra-el-covid-19

Denunciaron a Thierry Baudet, líder del partido populista de Países Bajos Foro para la Democracia (FvD),  por comparar las restricciones sanitarias contra el covid-19 al Holocausto.  Así se informó este martes. Al procedimiento judicial lo iniciaron cuatro sobrevivientes judíos de la Segunda Guerra Mundial. La CJO, que agrupa a las organizaciones judías de Países Bajos y el Centro de Información y Documentación de Israel (CIDI), que vigila el antisemitismo allí.

Los sobrevivientes acumularon posteos de Baudet en Twitter, entre los que afirmaba que «los no vacunados son los nuevos judíos, los que no miran de frente a las exclusiones son los nuevos nazis». También Baudet publicó la imagen de un niño al que no se le permitió ir al día de San Nicolás (fuente de alegría para los neerlandeses más jóvenes) al lado de una foto de un niño del gueto de Lodz (Polonia) con una estrella de David antes de su deportación, destacó la agencia AFP.

Leer más: Rumania hace obligatoria la enseñanza del Holocausto en las escuelas
Leer más: Miss Universo Israel 2021: entre las reinas, dos nietas de sobrevivientes del Holocausto

Los denunciantes también criticaron que el populista compartiera una foto del campo de concentración de Buchenwald con el siguiente comentario: «¿Cómo es posible no ver todavía cómo se repite la historia?». «Con estas declaraciones, Baudet pone el horror del Holocausto al mismo nivel que las medidas contra el coronavirus. Al hacerlo, banaliza la importancia del Holocausto», destacó el CIDI a través de un comunicado.

Además, hacer estas comparaciones es «histórica y sustancialmente equivocado. Particularmente hiriente para las víctimas sobrevivientes del Holocausto y sus familiares», agregó la organización. Los denunciantes reclamaron que se borren las declaraciones. Además que Baudet no pueda usar imágenes del Holocausto cuando habla de las medidas contra el coronavirus. El procedimiento sumario tendrá lugar el próximo 15 de diciembre en Ámsterdam.

Ámbito

4 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here