«Munich 72», la nueva serie israelí se estrenaría el próximo año

munich-72-la-nueva-serie-israeli-se-estrenaria-el-proximo-ano
munich-72-la-nueva-serie-israeli-se-estrenaria-el-proximo-ano

En 1972, un grupo de militantes del grupo terrorista Setiembre Negro secuestro a once integrantes de la delegación israelí en los Juegos Olímpicos que se estaban celebrando en la ciudad alemana de Munich.

Después de un intento fallido de rescate por parte de las fuerzas de seguridad alemanas, los terroristas asesinaron a los once rehenes el 6 de setiembre de ese año.

Cinco de los ocho terroristas murieron al enfrentarse con agentes alemanes, y otros tres fueron detenidos, pero liberados menos de dos meses después en el marco del secuestro de un avión de Lufthansa.

La serie se llamaría simplemente “Munich 72” y su estreno se espera a tiempo para el 50 aniversario de la tragedia

La compañía Global Screen, que es en parte propiedad del actor estadounidense Will Smith, se sumó a los productores de la serie sobre la matanza de Munich 72 que ya se está grabando en Israel y en Alemania.

Según reportó la prensa de espectáculos, la serie de tres episodios combina elementos de documental y ficción. Cuenta la historia de la masacre a través de entrevistas con deportistas, personal de seguridad, políticos y expertos
En cuanto al elenco, se sabe que la actriz israelí Anat Waxman interpretará a la entonces primera ministra Golda Meir. Nati Ravitz será Moshe Dayan y Ori Pfeffer encarnará al Uri Zamir, jefe del Mossad.

El judoka Sagi Muki, un deportista muy popular en Israel, será el levantador de pesas olímpico Yossef Romano, una de las víctimas de los secuestradores.

“Munich 72”, será la primera de producción israelí sobre aquellos sucesos, incluyendo la crisis política que estalló en el gobierno de Meir.

El documental “arrojará nueva luz sobre los trágicos acontecimientos de los Juegos Olímpicos de Munich. Continúan ensombreciéndonos hasta el día de hoy”, afirmó el director de la serie, el israelí Roman Shumunov, citado por la revista Variety.

“Estamos muy comprometidos y honrados de contribuir a este documental como coproductores”, dijo por su parte Julia Weber, directora de ventas internacionales y adquisiciones de Global Screen.

El secuestro cuenta también “la historia de las naciones judía y alemana”, dicen los productores

Weber apuntó que el objetivo es “involucrar a la gente en una conversación sobre el ataque de Munich antes del 50 aniversario” de la matanza. Se cumplirá en setiembre del 2022.

Leer más: Náutico Hacoaj inaugura en su sede Tigre el Court Central de tenis Diego «Peque» Schwartzman

“Por primera vez -continuó la ejecutiva-, esta terrible cadena de eventos y fracasos en Alemania en ese momento, se contará desde una perspectiva israelí, incluido material recientemente revelado que refleja los antecedentes históricos y las diferentes correlaciones de los grupos políticos involucrados”.

Para los productores, los eventos de Munich pusieron el conflicto israelí-palestino “en un escenario global”. Pero también “cuentan la historia de las naciones judía y alemana”, que en ese momento “luchaban por dejar atrás” las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial. “Solo para encontrarse con otra tragedia”.

Global Screen es el departamento de ventas de la poderosa empresa alemana Telepool. En junio del 2018, Smith y la empresa de inversión suiza Elysian Fields AG adquirieron conjuntamente la productora alemana, aportándole una plataforma global todavía mayor.

Israel Económico

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here