
Se trata de la Orkesta Popular San Bomba, uno de los participantes del acto por el Día de la Democracia. El grupo compuso “Cumbia Palestina”, una canción que cuestiona a Israel en el conflicto en Medio Oriente.
El gobierno nacional prepara este viernes el festival “Democracia para siempre”, en conmemoración de los 38 años de la asunción de Raúl Alfonsín y el Día de los Derechos Humanos. El acto oficial, que tendrá un componente político de reafirmación de la gestión, contará con el presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Kirchner como único oradores.
La celebración incluirá un festejo en la plaza y la entrega de los premios Azucena Villaflor a personalidades destacadas en la defensa de los derechos humanos, que se llevará a cabo durante un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Asistirán, además, los ex mandatarios de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva; y de Uruguay, José “Pepe” Mujica.
El evento estará musicalizado en la Plaza de Mayo por distintos grupos que arrancarán con sus shows a partir de las 16. Habrá artistas del mundo del folclore, el rock y la cumbia. Algunos de ellos será como Peteco Carabajal, los Súper Ratones, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Barby Recanati, Massacre y Ráfaga, entre otros. En ese listado se destaca la confirmación de la Orquesta Popular de San Bomba, una banda que recientemente hace un año publicó “Cumbia Palestina”, una canción que rechaza la política del Estado de Israel en la Franja de Gaza.
Leer más: Luis D’Elía: «Hay que retomar el camino de Cristina con Irán»
En el video musical de la obra, que incluye imágenes en la zona de conflicto y consignas a favor de una “Palestina Libre”, la banda toma partido por “las voces del Pueblo” que “no se callan, ni con leyes, ni con balas”. “Todo el mundo lo ve, pero es invisible. ¿Cómo no ser cómplices de este crimen?”, canta Elena Guarner, la voz que lidera el grupo.
Según indicaron fuentes del oficialismo a Infobae, la organización del acto y el listado de las bandas fue elaborado con el aval de las autoridades del Instituto Patria.
En sus últimas declaraciones oficiales y actos diplomáticos, el gobierno de Alberto Fernández mantuvo una postura crítica al Estado de Israel en la Franja de Gaza. Eso le valió el repudio de las organizaciones comunitarias judías, como la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA). Uno de los comunicados provocó controversia ocurrió en mayo pasado. Fue cuando el Ministerio de Relaciones Exteriores cuestionó el “uso desproporcionado de la fuerza” delas fuerzas armadas israelíes en los barrios de Sheikh Jarrah y Silwan. Lo hizo ante el ataque de cientos misiles disparados por Hamas pero en ese posicionamiento, Cancillería evitó condenar el accionar bélico del grupo palestino.
Poker Zeit bietet insgesamt von 50 $ im freien Poker-Chips, die Anfangs $
30 dass kann hatte ohne ever Erstellen eine Anzahlung.