Netta Barzilai rechazó cantar en Miss Universo en Israel: «Los concursos de belleza están obsoletos»

Netta Barzilai rechazó cantar en Miss Universo en Israel
Netta Barzilai rechazó cantar en Miss Universo en Israel

La ganadora de Eurovisión 2018, la israelí Netta Barzilai, reveló que rechazó una oferta para cantar en el certamen de Miss Universo en Eilat, informó The Jerusalem Post.

En un comunicado compartido por el Canal 13, la cantautora dijo que a pesar de no aceptar, se sintió “halagada por la oferta de actuar en la ceremonia”.

“Veo mucha belleza en él [el concurso]. Sin embargo, todavía no puedo verme de pie en un escenario donde las mujeres son juzgadas por apariencia, tamaño corporal, altura y peso”, dijo al explicar sus razones.

“Aunque se han realizado actualizaciones de acuerdo con los tiempos, sigo pensando que los concursos de belleza son un concepto severo. Están obsoletos y están disminuyendo. Es hora de seguir adelante”, agregó.

Sin embargo, no todos estuvieron de acuerdo con su decisión de no aparecer en la ceremonia junto con los artistas Harel Skaat y Noa Kirel.

Leer más – Náutico Hacoaj inauguró el Court Central de Tenis Diego «Peque» Schwartzman

La presentadora de televisión y locutora de radio Judy Shalom Nir Mozes criticó la declaración de Barzilai y la calificó de hipócrita, informó Enlace Judío.

“Cuando conocemos a alguien por primera vez, nuestra primera impresión es su apariencia. Esto es solo hipocresía…”, respondió, hablando con la estación de radio 103FM.

“Esta es una competencia que es buena para la economía israelí. Estamos constantemente en los titulares del mundo por razones negativas, y aquí hay una buena razón para mostrar nuestro otro lado al mundo”, agregó. Criticó la falta de voluntad de Barzilai para resaltar el bien de Israel al mundo.

“También elegimos a nuestros líderes por apariencia”, agregó. “Decir que no vendrá porque las mujeres son juzgadas según su apariencia es hipocresía», añadió.

Leer más – Los Ulpanim de Hebreo de la Organización Sionista Mundial tuvieron su Megafiesta

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here