Danny Lew, nuevo presidente del KKL Argentina: «Varias provincias nos están llamando con ideas concretas para seguir con el Proyecto Al agua»

danny-lew-nuevo-presidente-del-kkl-argentina
danny-lew-nuevo-presidente-del-kkl-argentina

El viernes 10 de diciembre se realizó la Asamblea que confirmó a Danny Lew como nuevo presidente del KKL Argentina en reemplazo de Hernán Hilu. En las oficinas de la organización, el nuevo titular brindó una conferencia de prensa y dejó algunos conceptos sobre los próximos objetivos y la continuidad de proyectos.

Lew tiene una extensa trayectoria. Fue vicepresidente de la Organización Sionista Argentina del 2006 al 2014 y presidente 2014-2016; invitado permanente en la AMIA desde el 2008; miembro de la Junta de Gobernadores de la Agencia Judía y de la Comisión de Aliá 2006-actualidad.

El nuevo titular del KKL Argentina afirmó: «Como primera decisión de la Comisión Directiva que encabezo creamos el Comité de Honor. Inicialmente integrado por los ex Presidentes Adolfo Filarent, Ulises Teitelbaum y Hernán Hilu».

Además, expresó: «La mayoría de los integrantes de la comisión anterior nos mantenemos activos en esta nueva gestión pero sumamos nuevas personas».

«Cerramos en los últimos días algunos proyectos: Colalao del Valle en Tucumán, la oficina con personal profesional fijo en Córdoba, entre otros. Continuaremos con la tarea que se viene realizando con la Red Escolar Judía y comenzaremos con la Red Escolar Evangelista», dijo.

Por otra parte, expresó: «Estamos trabajando también en todo el país en el proyecto KKL Federal. Llegar a todas las comunidades del país. No solamente a Córdoba y Tucumán, hicimos mucho en La Rioja, Paraná y en Santa Fe. Se nos postergó por pandemia todo un proyecto que teníamos para las Colonias de Entre Ríos. Esperamos ahora hacerlo y probablemente lo hagamos junto con OSA».

También aseveró: «Estamos trabajando en 12 provincias en total. La idea es seguir y dentro de esa línea, y como uno de los pilares en el interior, que en cada ciudad del interior a donde llegamos haya una plaza que se llame Estado de Israel».

«A raíz de lo de Tucumán, varias provincias nos están llamando con ideas concretas de seguir con el proyecto del agua. También iremos viendo dónde es factible….Chaco, Misiones, La Rioja y Catamarca», comentó.

Finalmente, manifestó: «Tengo un perfil más comunitario y la idea es acercar y acercarnos más a la comunidad. Estamos trabajando para un gran evento por el cierre de los 120 años del KKL. Creemos que será para mayo 2022″.

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here