El índice MSCI considera reasignar a Israel a una nueva región, lo que abriría la puerta a grandes inversiones.
MSCI, que proporciona índices de renta variable, renta fija y fondos de cobertura, mejoró a Israel de un mercado emergente a un mercado desarrollado en 2010.
Sin embargo, es el único país de Oriente Medio en esa categoría, lo que facilita que los inversores se pierdan, según los analistas.
MSCI está buscando ahora comentarios del mercado sobre si los inversores prefieren a Israel en una clasificación regional diferente en lugar de Oriente Medio.
Israel perdió grandes inversiones pasivas de mercados emergentes con su actualización a una desarrollada hace más de una década.
Israel retrasa la aplicación del Pase Verde para ingresar a centros comerciales
Una delegación de 12 embajadores ante la ONU visitan Israel
Israel tiene esperanzas en que cosechará miles de millones de dólares después de ser actualizado y ha presionado durante años para pasar de Europa.
‘El problema fue que Israel se convirtió en un pez pequeño en un estanque muy grande’ explicó Neil Corney, jefe del Banco Citi Israel.
Corney señaló que si Israel se reasigna a Europa, la que está más cerca en términos de cultura, PIB per cápita y déficit presupuestario.
‘es probable que aumente la cantidad de inversión desde el extranjero’ agregó el mismo.
El economista jefe del Banco Leumi, Gil Bufman, señaló que cualquier nueva entrada extranjera podría fortalecer aún más el shekel, que ya está en un máximo de 26 años frente al dólar.
Vía Ynet