Israel retrasa la aplicación del Pase Verde para ingresar a centros comerciales

Israel retrasa la aplicación del Pase Verde para ingresar a centros comerciales
Israel retrasa la aplicación del Pase Verde para ingresar a centros comerciales
La obligación de poseer un Pase Verde para el ingreso a los centros comerciales de Israel, que estaba programado para entrar en vigencia el viernes, se retrasó hasta nuevo aviso. Fue después de que el gobierno no lograra llegar a un acuerdo sobre el esquema a aplicar.
La reunión de gabinete del jueves, destinada a dar la aprobación final del gobierno a la medida, terminó sin resolución. Es por eso que no hubo tiempo suficiente para llegar a algún acuerdo y además hacer que el Comité de Constitución de la Knesset la aprobara. Esto significa que por el momento el Pase Verde no se implementará.
Según una fuente del gobierno, el primer ministro Naftali Bennett estaba decidido a hacer el esquema más duro. No obstante, varios ministros buscaban hacerlo más indulgente, informó Ynet.
El Ministerio de Economía exigió que los centros comerciales implementen límites más estrictos en el número de personas admitidas al mismo tiempo en los comercios.
Funcionarios ministeriales señalaron que esto se hizo así para no discriminar entre centros comerciales y puntos de venta abiertos.
Leer más – Repudio de la DAIA por los insultos antisemitas al periodista Alejandro Bercovich
«Hay muchos argumentos y objeciones detrás de escena. Hay conversaciones difíciles con los propietarios de los centros comerciales, que involucran amenazas legales». Así dijeron algunos de los ministros involucrados en el tema.
Sin embargo, otra fuente señaló que, a pesar de los desacuerdos, el gobierno no tiene la intención de desechar la medida. La decisión causó mucha indignación pública y política tras su anuncio, lo que obligó al Ministerio de Salud a anunciar una revisión.
Leer más – Dolor interminable: no soportó la muerte de su hijo en la tragedia de Lag Baomer y ayer falleció de un infarto
Los clientes aún deberán presentar un Pase Verde al ingresar a un centro comercial. El mismo otorga acceso a lugares públicos a aquellos considerados inmunizados contra el COVID-19. No obstante, la revisión planificada verá a cada centro comercial administrar y hacer cumplir las medidas de forma independiente. A su vez, se eliminará el requisito de usar pulseras que diferencien entre vacunados y no vacunado
Leer más – Trasladaron a Israel al turista atrapado en un glaciar en Ushuaia

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here