Dolor interminable: no soportó la muerte de su hijo en la tragedia de Lag Baomer y ayer falleció de un infarto

dolor-interminable-no-soporto-la-muerte-de-su-hijo-en-la-tragedia-de-lag-baomer-y-ayer-fallecio-de-un-infarto
dolor-interminable-no-soporto-la-muerte-de-su-hijo-en-la-tragedia-de-lag-baomer-y-ayer-fallecio-de-un-infarto

Ocho meses después de la pérdida de su hijo Ozer Z»L, fallecido en la tragedia de Lag Baomer en el Monte Meron, murió ayer de un ataque cardíaco su padre Rabino Shalom Seller Z»L, a los 60 años de edad.
Lo inhumaron en Bnei Brak junto a su difunto hijo Z»L. Así lo informa el presidente de la Federación de Comunidades Judías Argentinas Eliahu Hamra

45 personas fallecieron y más de 200 heridas en medio de multitudes masivas en Meron, Israel,. Fue mientras miles de ortodoxos celebraban el festival de Lag BaOmer en el sitio en el norte de Israel el jueves por la noche.

 El evento, al que acudieron miles de personas y se organizaba en el norte del país, era el más concurrido desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

La festividad de Lag B’omer es una época en la que los judíos ultraortodoxos se reúnen en torno a la tumba del rabino Shimon Bar Yochai, un talmudista del siglo II. Se le atribuye la redacción del Zohar, una obra central de la mística judía. La celebración, que no es popular entre la comunidad judía que vive fuera de Israel, incluye bailes y fogatas.

Leer más: Los nombres de cada una de las víctimas de la tragedia de Merón en Israel

Lag Ba´omer, además, es el día 33 del Omer; Un período que marca el inicio de siete semanas antes de que comience en la festividad de Shavuot, la fecha en la que se conmemora la entrega de los Diez Mandamientos a Moisés en el Monte Sinaí. El Omer recuerda el día que cesó una plaga enviada por Dios y que mató a 24.000 estudiantes del gran rabino Akiva, debido a que estos, no se trataban con respeto entre ellos.

En total, unas 100.000 personas se habían congregado cerca del Monte Merón de Galilea para esta celebración. Era una de las primeras organizadas casi sin restricciones tras el regreso de Israel a una normalidad casi completa gracias a su rápida campaña de vacunación.

Leer más: El Papa Francisco envió sus condolencias por la tragedia de Merón

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here