El Papa Francisco envió sus condolencias por la tragedia de Merón

Papa Francisco
Papa Francisco

Luego de la lamentable tragedia en Merón, Israel, durante Lag BaOmer, el Papa Francisco expresó su pesar en su tradicional discurso dominical.

“Les aseguro mi recuerdo en oración por las víctimas de esta tragedia y por sus familias”, aseveró.

A su vez, el Papa Francisco manifestó: “Con tristeza expreso mi cercanía al pueblo de Israel por el accidente del pasado viernes en el monte Merón, que provocó la muerte de 45 personas y numerosos heridos”.

Al menos 45 personas murieron el viernes en Israel durante una celebración en el monte Merón en un festival religioso que marca Lag BaOmer.

Las víctimas, a su vez, tenían entre 9 y 65 años de edad. Además, hay 16 personas que permanecen hospitalizadas después del evento.

El domingo en Israel se decidió llevar a cabo un día nacional de luto. Las banderas se bajaron a media asta en la Knesset (Parlamento) y en la residencia oficial del presidente israelí Reuven Rivlin. También se canceló una reunión de gabinete y se pospusieron conciertos y eventos deportivos. El sistema escolar de Jerusalén anunció que dedicaría los estudios de este día a la tragedia.

La tragedia, por su parte, está considerada el desastre civil más mortífero en la historia de Israel.

 

Vía The Times of Israel

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here