Trasladaron a Israel al turista atrapado en un glaciar en Ushuaia

Trasladaron a Israel al turista atrapado en un glaciar en Ushuaia
Trasladaron a Israel al turista atrapado en un glaciar en Ushuaia

El turista israelí, Eitan Shaked, que quedó atascado en un glaciar en Ushuaia y pasó una noche a la intemperie, sufrió fracturas, un cuadro de hipotermia y debió ser operado, evoluciona favorablemente y fue trasladado a Israel para continuar su recuperación. Así lo confirmó el presidente de la Federación de Comunidades Judías Argentinas, Eliahu Hamra, en sus redes sociales.

El turista israelí de 23 años quedó atrapado en la grieta de un glaciar mientras hacía trekking y sobrevivió gracias a una guía de montaña. Esta persona escuchó sus pedidos de auxilio y dio avisó para que pudieran ayudarlo. Lo salvaron gracias a un trabajo en conjunto que demandó muchas horas y no fue una tarea fácil.

Todo sucedió el 9 de diciembre pasado cuando la Comisión de Auxilio y rescate de Ushuaia recibió el aviso de un guía de montaña. Afirmó que había escuchado el pedido de auxilio de una persona en un sector ubicado entre la Laguna Esmeralda y el glaciar Ojo del Albino. Es un lugar con canaletas verticales fuera de la senda, ubicado a 20 kilómetros al noroeste de la capital de Tierra del Fuego.

Se movilizó a esa zona una comitiva con siete rescatistas equipados con cuerdas y material técnico propicio para hacer un salvataje de varias horas. Se sumó, además, un helicóptero que ofreció una empresa privada. 
Leer más – Repudio de la DAIA por los insultos antisemitas al periodista Alejandro Bercovich

Fue cerca de las 17 de ese jueves que los rescatistas pudieron dar con el turista atrapado. De nacionalidad israelí, el turista atrapado fue identificado como Eitan Shaked, de 23 años. Cuando lo encontraron tenía varias laceraciones en el rostro y claros signos de que había sufrido fracturas en los miembros inferiores y superiores.

Además, se descubrió que  estaba atrapado en ese lugar desde el día anterior, por lo que también sufría de hipotermia.

Imagen

Leer más – El Peque Schwartzman ganó el Olimpia de Oro y Matías Edelstein el de Plata en Futsal

El operativo de rescate fue descripto como “complejo”. E la zona donde quedó atrapado el turista no había un lugar para que el helicóptero pudiera operar.

Tras el rescate, al turista israelí lo trasladaron al Hospital Regional Ushuaia, donde se le diagnosticó una fractura de miembro inferior derecho, de miembro superior derecho y de pelvis. Por tal motivo, debieron operarlo para estabilizar sus lesiones.

Hamra confirmó que «Eitan Shaked evoluciona favorablemente y está siendo trasladado en este momento a Israel para continuar su recuperación. Gracias a todos los que colaboraron con su atención».

Leer más – La verdadera historia del Hamsa

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here