Empresa ecológica israelí recaudó 170 millones de dólares

UBQ
UBQ

Una empresa ecológica israelí que transforma basura y residuos en un sustituto reciclable del plástico recolectó 170 millones de dólares en fondos de financiación.

Los millones de recaudación para UBQ fueron llevaos adelante por TPG Rise Climate y The Rise Funds, parte de la empresa estadounidense de capitales de riesgo TGP.

Los millones de la ronda también se destinarán ‘a la investigación continua de UBQ para avanzar en certificaciones, investigación y desarrollo de nuevos productos’.

Utilizando un proceso de conversión patentado, la startup israelí convierte los desechos sólidos urbanos destinados a los vertederos, incluidos todos los orgánicos en ‘UBQ’.

UBQ es un sustituto de plástico totalmente reciclable, con -afirman- un costo competitivo y positivo para el clima.

La planta recolecta toneladas de basura, remueven los materiales abrasivos, como minerales y metales, que se reciclan de manera paralela y se descompone en partículas con las que luego se fabrican las “pelotitas” (pellets) del nuevo material, el ‘UBQ’.

Con el material que produce UBQ se puede fabricar prácticamente todo lo que actualmente se hace con plástico.

Asesinaron a un estudiante israelí en un ataque terrorista en Cisjordania
Fuerte protesta contra la BBC por la cobertura de un ataque antisemita en Jánuca

‘Además de convertir los desechos municipales en plásticos térmicos funcionales, la solución de materiales de UBQ es energéticamente eficiente’ destacó Steve Ellis, socio de The Rise Fund.

El material se puede utilizar en una amplia gama de aplicaciones industriales y de consumo -añadió Ellis-.

Los desperdicios, dijo por su lado el cofundador y codirector ejecutivo de UBQ, Jack ‘Tato’ Bigio, ‘no son el final, sino solo el comienzo’.

El producto desarrollado por la empresa Israel puede evitar la emisión de toneladas de CO2 en el ambiente.

“Esta financiación nos permite ampliar el alcance de nuestra tecnología  patentada y material novedoso, acercándonos a una economía circular” apuntó Bigio, quien llegó a Israel desde Perú.

Al anunciar los resultados de la ronda de financiación, UBQ recordó que ‘millones de toneladas de desechos sólidos urbanos se producen anualmente en todo el mundo’

Los vertederos son la tercera fuente humana más grande de metano, un elemento ochenta veces más poderoso que el dióxido de carbono.

Por cada tonelada de “UBQ” producida, afirman desde la empresa israelí, se puede evitar que ingresen al medio ambiente hasta 12 toneladas de CO₂.

Vía Israel Economico

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here