Fuerte protesta contra la BBC por la cobertura de un ataque antisemita en Jánuca

Protesta de la comunidad contra la BBC
Protesta de la comunidad contra la BBC

Unas 250 personas asistieron a una manifestación para protestar contra la cobertura de noticias de la BBC sobre un ataque antisemita durante Janucá.

La protesta «BBC News Stop Blaming Jewish (Deja de culpar a los judíos)», que organizó la Campaña Contra el Antisemitismo (CAA), tuvo lugar después de que un informe del noticiero acusara a un pasajero en el autobús de hacer un insulto «anti-musulmán» mientras celebraba Jánuca.

Específicamente, se produjo un ataque contra un autobús lleno de adolescentes que iban a celebrar Jánuca en Londres. Los vándalos comenzaron a lanzar insultos y amenazas, golpeando las ventanas del autobús tratando de romperlas, escupiendo y maldiciendo.

La policía todavía investiga el ataque. Por el momento no se realizaron arrestos.

Por su parte, la CAA afirmó: “Exigimos explicaciones sobre la escandalosa cobertura de la BBC. Culparon a adolescentes judíos por ser atacados. Este incidente es uno de los muchos en los que la BBC culpa a los judíos como víctimas por el antisemitismo. Han alimentado el antisemitismo en Gran Bretaña».

Además, la famosa actriz Maureen Lipman y el ex presidente de la BBC, Michael Grade, fueron a apoyar a los manifestantes.

La protesta tuvo momentos de tensión por la aparición del presidente del Frente Nacional de extrema derecha, Tony Martin, quien filmó parte del evento.

En esos videos se vio a Gideon Falter, director ejecutivo de la CAA, cantando “Escoria racista fuera de nuestras calles” mientras echaban a Martin.

Por el momento, la BBC se mantuvo firme en sus informes sobre el ataque en Jánuca.

Su director de naciones, Rhodri Talfan Davies, dijo que «tergiversaron» su cobertura y que «consultó a hablantes de hebreo» para confirmar si hubo insulto «anti-musulmán».

También el rabino principal Ephraim Mirvis le escribió a Tim Davie, director general de la BBC, para expresar su preocupación.

Vía Jewish News

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here