Ataque contra un autobús lleno de adolescentes que celebraban Jánuca

Ataque contra un autobús lleno de adolescentes que iban a celebrar Jánuca
Ataque contra un autobús lleno de adolescentes que iban a celebrar Jánuca

Diferentes videos muestran el impactante momento que un grupo de hombres atacó un autobús con adolescentes que iban a celebrar Jánuca en Londres.

Los atacantes comenzaron a lanzar insultos y amenazas, golpeando las ventanas del autobús tratando de romperlas, escupiendo y maldiciendo.

Varios hombres también se quitaron el zapato (se considera una falta de respeto en la cultura árabe) y levantaron el brazo en el aire (lo compararon con el saludo nazi).

El incidente ocurrió en Oxford Street, Londres, y lo denunciaron al Community Security Trust (CST) dos personas de adentro del vehículo.

Según los informes, el grupo de Jabad festejaba la primera noche de Jánuca en un autobús descapotable, con música, baile y comida.

La policía (Met) intenta identificar a los atacantes de los adolescentes judíos que iban en el autobús para celebrar Janucá.

El Met afirmó: “El grupo que se muestra en el video no pudo localizarse en el momento del incidente y no hubo arrestos. El incidente es tratado como un crimen de odio y los oficiales evaluarán la evidencia disponible para identificar posibles líneas de investigación».

Dave Rich, director de políticas del CST, expresó: “Estaban bastante asustados de que el grupo que los amenazó fuera a agredirlos físicamente. Los escupieron. Definitivamente sintieron que era porque eran judíos el motivo del ataque. No tuvieron absolutamente ninguna duda al respecto».

Además, agregó que “Londres es una ciudad donde los judíos deben poder celebrar nuestros festivales y disfrutar de una forma de vida judía abierta y segura. Este repugnante incidente va en contra de todo lo que representa esta ciudad. Lo deben condenar todos. Trabajaremos en estrecha colaboración con la policía para apoyar a las víctimas de este ataque y garantizar la identificación de los responsables para llevarlos ante la justicia”.

Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo: “El antisemitismo no tiene lugar en la sociedad. Condeno categóricamente estos actos repugnantes. Nadie debería tener que experimentar esto. Si tiene alguna información sobre este incidente, le insto a que lo informe».

El Foro Judío de Londres también dijo: “Es un gran disgusto este incidente antisemita en el corazón de Londres. Los judíos, incluiso los niños pequeños, no deben  sufrir abusos de este tipo».

 

Vía Jewish News

4 COMENTARIOS

  1. Excellent goods from you, man. I have understand your stuff previous to and you’re just extremely wonderful.
    I really like what you’ve acquired here, really like what
    you’re stating and the way in which you say it.
    You make it enjoyable and you still take care of to keep it
    smart. I can not wait to read much more from you. This is actually a
    great site.

  2. Hi there to every body, it’s my first visit of this webpage; this blog consists of awesome and genuinely
    good data for readers.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here