Acusan a un influencer de vandalizar una exhibición de Janucá

Baked Alaska
Baked Alaska

El influencer de extrema derecha, Tim Gionet, denominado «Baked Alaska», fue acusado por dañar una exhibición de Janucá en 2020 frente al Capitolio.

Los fiscales se negaron a proporcionar detalles sobre los cargos. De todas formas, una de las personas que ayudó a organizar la exhibición en Wesley Bolin Plaza dijo que un video muestra al influencer arrancando un letrero de la exhibición de Janucá.

El rabino Levi Levertov, por su parte, afirmó que el cartel tenía poco valor material, pero dañar una exhibición religiosa era perturbador. «Es un ataque a toda una comunidad. Esa es la forma en que lo veo», expresó Levertov.

Gionet no se declaró culpable de los cargos de daño penal e intento de daño penal que se presentaron en su contra en Arizona.

En casos no relacionados, Gionet enfrenta cargos por presuntamente asaltar el Capitolio de los EE.UU. durante el motín del 6 de enero y espera de sentencia por delitos menores derivados de un encuentro en el que las autoridades dicen que disparó gas pimienta a un empleado en un bar en Scottsdale, Arizona.

Además, las autoridades dicen que Gionet transmitió en vivo durante unos 27 minutos desde el interior del Capitolio de EE.UU., alentó a otros alborotadores a no irse. También ingresó a las oficinas allí, calificó a un policía de «infractor del juramento» y se identificó como miembro de los medios de comunicación.

Los fiscales disputan que Gionet sea periodista. Su abogado manifestó que el ex empleado de BuzzFeed solo fue a Washington para filmar lo que sucedió.

El expediente de la corte federal no dice si se declaró culpable de los cargos relacionados con los disturbios en el Capitolio. De todas formas, su abogado aseveró en un expediente judicial que a su cliente lo declararán inocente si el caso llega a juicio.

En el caso de Scottsdale, Gionet recibió condena por agresión, alteración del orden público y allanamiento de morada.

Vía Israel Hayom

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here