Publican imagen antisemita de un senador judío de Alaska sosteniendo dinero

Al Gross, senador estadounidense
Al Gross, senador estadounidense

En los días previo a las elecciones en Estados Unidos, publicaron un flyer antisemita de una senador judío sosteniendo dinero.

En un nuevo anuncio de campaña en la carrera por el Senado en Alaska, se generaron acusaciones de antisemitismo por su descripción de un candidato.

Flyer antisemita
Flyer antisemita

Es que el anuncio de la campaña del senador republicano, Dan Sullivan, muestra a su rival, Al Gross, agarrando billetes de 100 dólares, con montones de billetes verdes en primer plano. Además, detrás de Gross hay un gráfico del líder de la minoría demócrata Chuck Schumer, quien también es judío.

«Los 48 liberales de la parte baja están inundando Alaska con millones», dice el texto del anuncio, refiriéndose a los estados contiguos de EEUU.

Por su parte, Gross calificó el anuncio de «repugnante» y dijo que debería ser eliminado.

«Este anuncio tiene repugnantes tropos antisemitas. Pero es lo que deberíamos esperar de un candidato que ocultó cómo su familia hace negocios con la China comunista y votó una y otra vez para beneficiar sus resultados», tuiteó.

El anuncio también fue criticado por el líder de la oposición israelí, Yair Lapid. «Tengo que expresar mi enojo por este anuncio antisemita contra el candidato judío al Senado en Alaska, el Dr. Al Gross», escribió. Y añadió: «Es una vergüenza y una mancha en la democracia estadounidense que todos admiramos tanto».

A principios de este año, la campaña del senador estadounidense David Perdue, un republicano de Georgia, se vio obligada a eliminar un anuncio en el que se manipulaba la nariz del rival, el senador judío Jon Ossoff, para que pareciera más grande.

 

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here