Sindicato norteamericano publica imagen antisemita de un senador judío sosteniendo dinero

imagen antisemita en California
imagen antisemita en California

Un sindicato de California colocó un anuncio en Facebook sobre un senador estatal judío que evocaba los estereotipos antisemitas sobre los judíos y el dinero.

El Consejo de Comercio de Construcción del Estado luego retiró el anuncio y se disculpó.

Sucedió luego de ser llamado por el Caucus Judío Legislativo de California, informó el martes el sitio web de noticias políticas CalMatters .

Leer más: Condena de la DAIA al ataque contra la sinagoga de California

El anuncio acusa al senador Scott Wiener, un demócrata de San Francisco, de «venderse» a los desarrolladores y la industria de bienes raíces.

Presentaba una imagen de Wiener en el contexto de un tablero de juego Monopoly, agarrando un puñado de dinero.

El sindicato se opone a un proyecto de ley escrito por Wiener que permitiría a las iglesias y otras organizaciones religiosas desarrollar más rápidamente viviendas de bajos ingresos en sus propiedades. El sindicato quiere salarios a nivel sindical y trabajadores capacitados para los proyectos, lo que los haría más caros. El Senado estatal aprobó la legislación el viernes.

Jeremy Russell, un portavoz del Consejo de Relaciones con la Comunidad Judía de San Francisco, calificó el anuncio como «cringeworthy», informó CalMatters.

“Todos quieren tener cuidado de no usar ese término (antisemitismo) demasiado a la ligera. Pero no hay duda de que se refirió a los estereotipos y tropos antisemitas ”, dijo a CalMatters el senador Ben Allen, demócrata de Santa Mónica y presidente del Comité Judicial Legislativo de California. «Por lo menos, la gente que lo presentó debe ser consciente de lo problemático que es moverse en esa dirección».

El presidente del sindicato, Robbie Hunter, al principio negó que el anuncio pudiera tener connotaciones antisemitas y sugirió que Wiener estaba tratando de desviar la atención de la legislación. Dijo que el sindicato también había diseñado anuncios utilizando dinero del Monopolio para legisladores no judíos, pero que nunca los lanzó públicamente.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here