Israel donó fondos para comprar equipos para escuelas de Ruanda

Israel en Ruanda
Israel en Ruanda

La embajada de Israel en Ruanda donó casi 100.000 dólares para comprar ordenadores y otros equipos para las escuelas.

En el marco del proyecto Giga del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, las instituciones educativas están siendo conectadas a Internet, añadiendo que la Unión Internacional de Telecomunicaciones es también un socio en el programa para conectar todas las escuelas de la Tierra a Internet para 2030.

La Comisión de Banda Ancha de la ONU eligió en 2020 a Ruanda para liderar la implantación en África.

Ron Adam, embajador de Israel en Ruanda, dijo que su país estaba encantado de apoyar el programa. “La educación es la base de todo, y esto va de la mano de la calidad. En esta época, no se puede hablar de calidad excluyendo la tecnología”, afirmó.

Además, Adam dijo: “Creemos que este apoyo de Israel será un peldaño más para que Ruanda haga realidad su ambición de tener conectividad universal en las escuelas y convertirse en una economía basada en el conocimiento”.

De las 63 escuelas ruandesas que participan en Giga, sólo el 29% dispone de los ordenadores y otros equipos necesarios, según datos de UNICEF.

La representante de UNICEF en Ruanda, Julianna Lindsey, manifestó que “este generoso apoyo permitirá la compra de ordenadores portátiles para los profesores de las escuelas que se conectan a Internet en todo el país. La financiación también ayuda a reducir la brecha digital en las escuelas, que es una barrera para el aprendizaje de calidad”.

Israel abrió su embajada en Ruanda en abril de 2019. En aquel momento, Yuval Rotem, director general de la cancillería israelí, inauguró la sede diplomática en Kigali, la capital del país africano.

Así se convirtió en la undécima embajada de Israel en el continente africano, en el marco de «Regreso a África», política que impulsó Benjamín Netanyahu.

Vía JNS / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here