La importancia de la actividad física para mantener el corazón sano. Por Dr. David Sznajderhaus

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Las enfermedades cardiovasculares son la causa número uno de muerte en hombres y mujeres de nuestro país y la actividad física es una de las mejores formas de prevención.

La falta de actividad física es uno de los mayores factores de riesgo en el desarrollo de la enfermedad cardíaca e incluso se ha establecido una relación directa entre el estilo de vida sedentario y la mortalidad cardiovascular. Las enfermedades cardiovasculares son aquellas que afectan al corazón y al sistema circulatorio, también se asocia con el desarrollo de los factores de riesgo cardiovascular como la obesidad, hipertensión arterial, el aumento del colesterol, el tabaco y la diabetes.

La actividad física, se asocia con la disminución del riesgo de tener hipertensión de un 50%. A través de la actividad física regular es posible lograr una reducción de la tensión arterial sistólica y diastólica en 10 y 7.5 mm Hg respectivamente. (Fuente: Consenso de Prevención  Cardiovascular de la Sociedad Argentina de Cardiología).

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El ejercicio físico no sólo modifica para bien el perfil lipídico, produciendo una disminución del colesterol total, el colesterol LDL (conocido como “malo”) y de los triglicéridos; sino que también produce un aumento del colesterol HDL (conocido como “bueno”) lo que evita el depósito de colesterol en las arterias coronarias.

Por otra parte, se vio que quienes practican actividad física con regularidad, tienden a dejar el hábito del tabaco.

No hay ninguna duda que la actividad física regular tiene múltiples efectos beneficiosos, pero mucho más importante en el sistema cardiovascular, disminuyendo la presión arterial y el riesgo de enfermedades del corazón.

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Una actividad física muy económica y sencilla de realizar, es la caminata o el trote liviano. Una hora tres veces a la semana, se acerca mucho al ideal para mortales que tienen una vida familiar, laboral, social y recreativa dentro de las costumbres de nuestra sociedad. No lo piensen más. Cerca de nuestras casas hay un parque, una plaza o simplemente calles para caminar o trotar. Los beneficios son inmensos para tener una vida plena y con menos enfermedades. 

Dr. David Sznajderhaus (www.docterapi.com)

MN 70.630

1 COMENTARIO

  1. There are activities readily available for just about any kind of gambling, but these
    may slip only a little quick when comparing to the games
    on different consoles.

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