Gabriel Boric, quien afirma que Israel es un «estado genocida», es el nuevo presidente de Chile

Gabriel Boric
Gabriel Boric

Se encontró un polémico tweet de Gabriel Boric, nuevo Presidente de Chile.

Según contó la vicepresidenta de la comunidad judía de Chile, Sivan Gobrin, en 2018 Boric fue invitado con otros parlamentarios a visitar Israel y los territorios palestinos, negándose a reunirse con los chilenos que viven en Israel, quienes le pidieron encontrarse para ser escuchados.

Israel: nuevas regulaciones por aumento de contagios
El trampantojo del espejo invertido. Por Jorge Rozemblum

Luego de ese viaje, fue uno de los precursores del proyecto de resolución, que aprobó la Cámara de Diputados, en el que pretende que se adopten políticas de BDS desde el Estado chileno, firmando finalmente hace pocas semanas un documento en el cual se compromete a apoyar esa ley si es electo presidente.

Además, cada vez que al candidato se le pregunta por Israel, sostiene la afirmación de que es un “estado genocida” y que en su gobierno siempre se van a apoyar los derechos humanos. Sin nunca hacer mención a los miles de misiles que recibe Israel desde la Franja de Gaza. Tanto en el día a día como en épocas de escaladas.

Gobrin agrega que el ahora mandatario chileno no tuvo problemas en criticar a la comunidad judía local, cuando en Rosh Hashana el año 2019, recibió de regalo un tarro de miel con el saludo de Shana Tova, y twitteó “muy lindo gesto, pero devuélvanles los territorios ilegalmente ocupados a los palestinos”.

 

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here