La diferencia entre el desayuno israelí y el resto del mundo

Desayuno Israelí
Desayuno Israelí

Es sabido que el desayuno israelí es prácticamente una leyenda, una manera de arrancar el día de manera sabrosa y suculenta pero, sobre todo, saludable

Venerado en el país como una comida auténticamente nacional y nutritiva, el desayuno israelí está ganando cada vez más adeptos alrededor del mundo.

Israelíes y turistas por igual disfrutan de la comida matutina que incluye una variedad de elementos intercambiables que van desde huevos a ensalada con pepino

Tambien cebollas y tomates, pasando por hummus, pescado preparado, diversos quesos duros y blandos, frutas y hasta shakshukas.

‘Bye-bye pancakes, huevos Benedict, tostadas y bowls variopintos: el nuevo ‘it’ de las mañanas son los quesos, ensaladas, encurtidos y shakshuka“, señaló  Laia Zieger en el sitio Gastronomistas.

Según Zieger, es ‘delicioso, sin duda’, además de ‘potente nutritivamente hablando y muy saludable’ gracias a sus ingredientes naturales y beneficiosos.

Shimon Peres tendrá su esquina en Nueva York
Hungría lidera Europa en la producción de foie gras kosher

Artículos como este muestran que, en los últimos años, el desayuno israelí está dejando de ser un ‘secreto a voces’ y aparece cada vez más en websites y revistas de temas gastronómicos.

Para EatThis.com, ‘la pieza central de cualquier buen desayuno israelí es el shakshuka, huevos escalfados en salsa de tomate y verduras’

Para los israelíes, el desayuno es incluso un motivo de orgullo nacional. Hasta el ministerio de Relaciones Exteriores le dedica una página en su sitio de internet.

En el mismo se adonde afirma que ‘el desayuno israelí es una cultura en sí misma’.

Esa es la razón por la cual en la mesa de la mañana en Israel conviven panes occidentales con pitas, pescado estilo ashkenazi con shakshuka magrebí.

Más allá de las leyendas y los rankings, una comida que combina colores de todo el mundo, bien israelí.

Vía Israel Economico

1 COMENTARIO

  1. I will right away grab your rss feed as I can’t find your e-mail subscription link or newsletter service. Do you’ve any? Kindly let me know in order that I could subscribe. Thanks.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here