Empresa israelí-estadounidense desarrolla micro-robots contra el cáncer

Una empresa nacida en israelí-estadounidense está desarrollando micro-robots contra el cáncer, capaces de aplicar fármacos ‘a domicilio’ dentro del cuerpo.

Bionaut Labs fue fundada en el 2016 por el israelí Michael Shpigelmacher, un empresario experto en robótica.

La compañía pasó rápidamente a trabajar con el centro de investigación alemán Max Planck Society for the Advancement of Science y finalmente se trasladó a Los Ángeles.

Entrevistado The Jerusalem Post, Shpigelmacher que todo comenzó mientras trabajaba en una empresa consultora que tenía de clientes a varias firmas del sector farmacéutico.

Esas empresas debían ocuparse de los medicamentos cuyas patentes estaban a punto de caducar y ‘reformulaban la forma en que podían tomarse de oral a transdérmico’.

Aprueban la construcción de torres de 65 pisos en zona icónica de Tel Aviv
Medicamento israelí evita deterioro en pacientes con COVID

Impulsado por su formación tecnológica, Shpigelmacher explicó: ‘me di cuenta de que deberíamos intentar construir micro-robots para administrar el medicamento’ dijo el empresario israelí.

Recientemente, la compañía biofarmacéutica Candel Therapeutics, especializada en combatir el cáncer con inmunoterapias virales oncolíticas, anunció que entró en un programa de colaboración con Bionaut.

Según informaron las empresas, Bionaut aplicará su tecnología micro-robótica ‘bajo la guía de un sistema de control electromagnético integrado’.

Este programa, afirmó Shpigelmacher, ‘permitirá el avance de nuestra tecnología a medida que continuamos con nuestra misión de ayudar a los pacientes’.

Los micro-robots de Bionaut se inyectan en el cuerpo y luego se guían magnéticamente a ubicaciones precisas dentro del cerebro o el sistema nervioso.

‘Tienen mucho potencial, ¿cómo llegan al objetivo? No hay respuesta para eso’, señaló el empresario israelí Y concluyó: ‘ahí es donde entramos nosotros’.

Vía Israel Economico

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here