Herzog se comunica con Putin, lo invita a visitar Israel

Herzog y Putin
Herzog y Putin

El presidente israelí Herzog y Vladimir Putin se invitaron mutuamente a visitas protocolares durante una llamada telefónica este viernes.

Herzog le deseó a Putin y al pueblo ruso un Feliz Año Nuevo y un Feliz Novy God, según el comunicado de su oficina.

Los dos elogiaron los estrechos y crecientes lazos de sus países durante los últimos 30 años.

‘Ambos presidentes enfatizaron la cooperación amplia y creciente en varios campos, como en la economía, la ciencia y la agricultura’, dijo la oficina de Herzog.

Herzog también agradeció a Putin ‘por sus declaraciones en apoyo de la seguridad del Estado de Israel y sus ciudadanos’, según el comunicado israelí.

Putin agradeció a Herzog por la invitación a visitar Israel para participar en la inauguración del Museo Jaim Herzog del Soldado Judío en la Segunda Guerra Mundial.

Se suponía que el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, visitaría la región a principios de este mes.

Euroliga: Maccabi Tel Aviv perdió su séptimo partido consecutivo
Reino Unido: fan del West Ham supuestamente gritó «que se jodan los judíos»

Pero canceló con varios días de anticipación. Aún no se ha anunciado una nueva fecha.

El primer ministro Naftali Bennett visitó Rusia en octubre y mantuvo varias reuniones con Putin y otros altos funcionarios rusos.

Hablando durante una conferencia de prensa anual maratónica, el líder ruso dio la bienvenida a las conversaciones con EE. UU.

‘Les hemos hecho saber clara y precisamente que cualquier expansión de la OTAN hacia el este es inaceptable’ dijo Putin.

Moscú presentó su demanda en medio de las crecientes tensiones por una acumulación de tropas rusas cerca de Ucrania que ha avivado los temores de invasión.

El presidente de EE. UU., Joe Biden, advirtió a Putin en una conferencia telefónica a principios de este mes que Rusia enfrentará ‘graves consecuencias’ si ataca a Ucrania.

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here