Irán practica un ataque al centro de investigación nuclear de Israel

Irán practica un ataque al centro de investigación nuclear de Israel
Irán practica un ataque al centro de investigación nuclear de Israel

Al final de un ejercicio militar de cinco días, el ejército de Irán realizó un ataque y disparó varios misiles balísticos en una prueba que sirvió de advertencia al centro de investigación nuclear de Israel. Así declaró el jefe del ejército, Mohammad Bagheri, a la televisión estatal.

Teherán tiene “cientos de misiles que pueden destruir a un país que se atreva a atacar a Irán”, dijo Bagheri.

El jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hossein Salami, también se dirigió a Israel con una amenaza. La maniobra fue una “seria advertencia a los representantes del régimen sionista”, declaró. “Si cometen el más mínimo error, les cortaremos las manos”, agregó.

Un vídeo publicado por la agencia de noticias iraní Tasnim muestra el lanzamiento de misiles y aviones no tripulados. Luego devela su posterior impacto en un objetivo que parece una réplica del centro de investigación nuclear israelí de Dimona.

El ejercicio militar “Gran Profeta” había comenzado el lunes en las provincias de Bushehr, Hormozgan y Khuzestan, todas ellas situadas en el Golfo Pérsico. El viernes, el gobierno británico condenó enérgicamente el hecho de que también se utilizaran misiles balísticos en la maniobra, informó Israel Noticias.

Los misiles balísticos son una “amenaza para la seguridad regional e internacional”, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores en Londres. Su uso fue una “flagrante violación de la Resolución 2231 de la ONU, que exige a Irán que no realice ninguna actividad con misiles balísticos capaces de transportar armas nucleares”.

Leer más – “La chica de Oslo”, la serie noruego-israelí que es furor en Netflix

Conversaciones nucleares en Viena

La maniobra se produjo en el marco de las conversaciones que se están llevando a cabo en Viena para reactivar el acuerdo nuclear internacional con Irán. Según los diplomáticos, las negociaciones han resultado últimamente extremadamente difíciles. El gobierno estadounidense dice que ya se está preparando para una ruptura de las negociaciones.

En 2018, Estados Unidos se retiró del acuerdo nuclear, criticado por el entonces presidente Donald Trump por considerarlo completamente inadecuado. Incluso volvió a imponer sanciones masivas contra Irán. Posteriormente, Teherán también se retiró gradualmente del acuerdo.

Israel rechaza con vehemencia el acuerdo nuclear internacional con Irán. La amenaza iraní fue también el tema de una reunión entre el primer ministro israelí, Naftali Bennett, y el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Joe Biden, Jake Sullivan, el pasado miércoles.

Leer más – La Aliá Argentina de 2021 en números
Leer más – Editorial bajo fuego por el libro para niños que borra a Israel de Oriente Medio

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here