Editorial bajo fuego por el libro para niños que borra a Israel de Oriente Medio

Mapa
Mapa

El libro contiene un mapa que reemplaza a Israel con Palestina y excluye a los israelíes de su selección de personajes históricos.

Un editor se enfrenta a la presión de retirar un libro infantil que borra a Israel de Oriente Medio.

El libro, ‘Mujeres asombrosas del Medio Oriente: 25 historias desde la antigüedad hasta la actualidad’, es publicado por Pikku Publishing.

Sus páginas cuentan las historias de 25 «extraordinarias mujeres de Oriente Medio» a lo largo de la historia, pero ninguna de ellas es israelí.

También presenta un mapa brillantemente ilustrado de la región que borra a Israel. En cambio, el país está marcado como ‘Palestina’.

Los fanáticos de la Yeshiva U. ven a su equipo de baloncesto continuar una racha de 50 victorias
La hija del Primer Ministro Bennett da positivo por coronavirus

El libro, que se comercializa para niños mayores de nueve años, figura en una página web denominada «Recursos para profesores» en el sitio web del editor.

UK Lawyers for Israel (UKLFI) pidió a Pikku Publishing que lo retire e imprima una edición actualizada con un mapa enmendado .

También instó al Departamento de Educación a aconsejar a las escuelas que no lo utilicen como material didáctico.

La directora de UKLFI, Caroline Turner, dijo: ‘Este es un libro excelente para que los niños lean sobre mujeres increíbles del Medio Oriente’.

‘Sin embargo, haber excluido a Israel del mapa del Medio Oriente y haber excluido a todas las mujeres israelíes y judías del libro es engañoso y parcial’.

Vía Jewish Chronicle

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here