Israel acortó a tres meses el tiempo entre la segunda y la tercera dosis

Israel acortó a tres meses el tiempo entre la segunda y la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19
Israel acortó a tres meses el tiempo entre la segunda y la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19

Israel acortó a tres meses el tiempo entre la segunda y la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Las autoridades, además, comenzaron administrar una cuarta dosis a sus trabajadores sanitarios. Es en el marco de una prueba para una futura campaña de refuerzo de la vacunación.

Leer más – “La chica de Oslo”, la serie noruego-israelí que es furor en Netflix

El hospital Sheba de Tel Aviv administró el lunes la cuarta dosis a un grupo de prueba de 150 sanitarios del centro médico. Los mismos tenían un bajo nivel de anticuerpos meses después de haber recibido la tercera dosis.

Hasta donde yo sé, soy la primera persona sana en el mundo en recibir la vacuna. Me siento muy bien”, indicó el director de la unidad de trasplantes de corazón del hospital, Jacob Lavee, el primero en participar en el ensayo.

El Ministerio de Salud reportó más de 2.000 nuevos casos de covid-19. Fue la cifra más alta registrada en el país desde mediados de octubre, y se cree que podrían llegar a los 3.000 antes de que finalice el día.

Estas cifras elevan el ratio de infección al 2,6 %. Se estima que alrededor del 50 % de los nuevos contagios en el país corresponden a la variante ómicron, mucho más contagiosa aunque menos letal.

De hecho, las hospitalizaciones por covid-19 son 134 pacientes entre los más de 14.000 casos activos que hay en el país. Los casos graves han caído a 84 enfermos, de los que el 87 % están sin vacunar.

Los no vacunados representan más del 95 % de los casos graves entre mayores de 60 años.

Leer más – La Aliá Argentina de 2021 en números

Israel impuso nuevas restricciones en centros comerciales y tiendas de grandes dimensiones para frenar la nueva ola de covid-19 y la propagación de la variante ómicron. Lo hizo además de limitar las clases presenciales en escuelas de secundaria con bajas tasas de inmunización.

Las nuevas normas estarán en vigor durante nueve días. Limitan el aforo en estos establecimientos de más de 100 metros cuadrados a una persona cada quince metros cuadrados. Además, exigen presentar el “Green Pass” a la entrada, que prueba que la persona está vacunada o recuperada de covid-19 en los últimos seis meses.

Leer más – Editorial bajo fuego por el libro para niños que borra a Israel de Oriente Medio

Para los no vacunados, las normas del Green Pass exigen haber tenido una PCR negativa en las últimas 72 horas. Esto es algo que ha provocado las quejas de los dueños de estos establecimientos al considerar que desincentivará el flujo de clientes.

Solo se podrá entrar sin mostrar el Green Pass a tiendas, mercados o supermercados que venden productos de primera necesidad. Estos son alimentos, productos de higiene y medicamentos, donde el aforo se limita a una persona cada siete metros cuadrados.

El Gobierno israelí también aprobó nuevas restricciones para el sistema de educación secundaria (entre 12 y 17 años). En las áreas consideradas rojas, donde menos del 70 % de los alumnos estén vacunados, se volverá a las clases a distancia desde casa.

En la educación primaria, se impondrán medidas para reducir el contacto entre estudiantes.

(Infobae con información de EFE y AFP)

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here