Israel planea reducir los países de exclusión aérea de 69 a 15

Israel planea reducir los países de exclusión aérea de 69 a 15
Israel planea reducir los países de exclusión aérea de 69 a 15 La última vez que se registraron más de 2.000 nuevos casos en un día fue el 10 de octubre, cuando se confirmaron 2.343 nuevos casos. El domingo se registraron 1.794 nuevos casos. Los pacientes graves se mantuvieron estables, bajando ligeramente de los 87 registrados el lunes por la mañana a 84. La tasa de pruebas positivas fue del 1,9 %. En total, 134 pacientes están hospitalizados, de los más de 14.000 casos activos en todo el país, pero las autoridades esperan que esto cambie rápidamente.

Israel reducirá drásticamente el número de países “rojos” de su lista de exclusión aérea de 69 a 15, pero destinos como Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido seguirán estando prohibidos.

Los informes de los medios citan a un comité del Ministerio de Sanidad. Aseguran que el panel recomendó eliminar 54 países de la lista de destinos considerados “rojos” y que requieren un permiso especial para volar hacia o desde ellos.

Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Emiratos Árabes Unidos, Suiza, Sudáfrica, Etiopía, Tanzania, Nigeria, Hungría, España, Portugal y Turquía seguirían en la lista de destinos prohibidos, junto con México, que se añadió el lunes.

Los cambios previstos se producen después de las declaraciones del ministro de Sanidad, Nitzan Horowitz. Se refirió a que la cepa Ómicron se está extendiendo rápidamente por todo el país y está provocando un nuevo brote de COVID-19. En base a eso, explicó que Israel eliminará pronto muchas de las restricciones impuestas a los viajes en avión hacia y desde el país para frenar la llegada de la nueva cepa.

“En el momento en que las infecciones se están extendiendo, no tiene sentido impedir la entrada desde el extranjero”, declaró Horowitz a la cadena pública Kan. “La apertura de los cielos [de Israel] no llevará mucho tiempo, posiblemente la próxima semana”, agregó.

Los expertos cuestionan cada vez más el sentido de las normas de viaje de Israel. Esto es dada la probabilidad de que la variante Ómicron se encuentre ya dentro de las fronteras del país.

Leer más – La cuarta temporada de “Fauda” será una lucha contra Hezbollah

A finales de noviembre, Israel cerró sus fronteras a los extranjeros en un intento de contener la variante. Desde entonces ha ampliado su lista de países “rojos”. Casi 70 países han sido ya considerados de alto riesgo por Israel, entre ellos Estados Unidos, Turquía y la mayor parte de Europa y África.

El Ministerio de Sanidad dijo que la gran mayoría de los contagios de Ómicron confirmados en Israel se detectaron entre viajeros que regresaban del extranjero. Los viajes de los ciudadanos israelíes a los países de alto riesgo están prohibidos a menos que reciban un permiso especial de un comité de exenciones.

El gabinete también está dispuesto a suavizar significativamente las normas de cuarentena, según informó Israel Noticias.

Leer más – Ben & Jerry’s es el antisemita del año
Leer más – “La chica de Oslo”, la serie noruego-israelí que es furor en Netflix

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here