Llegó a Israel el primer cargamento de la píldora de Pfizer para combatir el Covid

Píldoras de Pfizer para combatir el Covid
Píldoras de Pfizer para combatir el Covid

El primer envío de la prometedora píldora antiviral de Pfizer para combatir el Covid llegó a Israel este jueves por la tarde.

Israel es uno de los primeros países del mundo en recibir el fármaco, conocido como Paxlovid, cuyas pruebas de laboratorio demostraron ser muy eficaces contra la variante Omicron.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, calificó la llegada de las píldoras de Pfizer como «una adición importante a nuestra caja de herramientas en la lucha contra la pandemia. Nos ayudará a superar la próxima cúspide de la ola Omicron».

El primer envío consistió en varias decenas de miles de píldoras. Se estima que el medicamento le cuesta al país alrededor de 530 dólares por paciente, aunque aún no se confirmó el precio para los pacientes israelíes.

«Somos los primeros en el mundo [fuera de EE.UU.] en recibir envíos de las píldoras», afirmó Bennett. También dijo que la decisión de limitar en gran medida los viajes aéreos para detener la propagación de la variante Omicron «nos dio cinco semanas de tiempo y una ventaja sobre otras naciones, que están luchando contra las variantes Delta y Omicron simultáneamente».

Según Kan, el primer envío consiste en 20.000 dosis de la píldora. Israel firmó un acuerdo con Pfizer para comprar 100.000 dosis en total, según diferentes informes.

Actualmente, Pfizer tiene 180.000 cursos de tratamiento disponibles en todo el mundo, con aproximadamente 60.000 a 70.000 asignados a los EE. UU.. La compañía aseveró que espera tener 250.000 disponibles en Estados Unidos para fines de enero.

Además, el ministerio de Salud de Israel otorgó la aprobación de emergencia al medicamento el domingo, una semana después de que la Administración Federal de Drogas de los EE. UU. (FDA) hiciera lo mismo.

Paxlovid está diseñado para el tratamiento en el hogar de pacientes mayores de 12 años infectados por COVID de alto riesgo. Pfizer aseguró que, en un ensayo de 2.250 pacientes, la píldora redujo las hospitalizaciones y muertes en un 89%. Menos del 1% de los pacientes que tomaron el fármaco fueron hospitalizados y ninguno murió al final del período de estudio de 30 días.

La compañía demostró su eficacia si se administra dentro de los cinco días posteriores a la aparición de los síntomas. El tratamiento consta de tres pastillas que se toman dos veces al día durante cinco días. Dos de las píldoras son Paxlovid y la tercera es un antiviral diferente que ayuda a aumentar los niveles del fármaco principal en el cuerpo.

Según la Radio del Ejército, Israel también negocia con AstraZeneca la compra de su nuevo fármaco de anticuerpos COVID-19.

 

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here