Nuevamente en Bélgica hubo cantos antisemitas de una hinchada de fútbol

nuevamente-en-belgica-hubo-canciones-antisemitas-de-una-hinchada-de-futbol-previo-al-encuentro-entre-Beerschot-y-Anderlecht
nuevamente-en-belgica-hubo-canciones-antisemitas-de-una-hinchada-de-futbol-previo-al-encuentro-entre-Beerschot-y-Anderlecht

Un video, filmado a priori durante la previa al encuentro del lunes entre Beerschot y Anderlecht y transmitido en las redes sociales, muestra a simpatizantes del club de fútbol de Amberes cantando canciones y lanzando insultos antisemitas frente a un café. La policía local de Amberes elaboró ​​un informe y lo envió a la oficina del fiscal, dijo el martes.

Los hechos tuvieron lugar frente al café de aficionados “Stadion”, ubicado justo al lado del estadio Beerschot, en el distrito de Amberes de Kiel. Las imágenes muestran a unas 20 personas lanzando “Hamas, Hamas, judíos a gas” en referencia a las cámaras de gas construidas por los nazis para asesinar a millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Hamas es el movimiento islamista palestino gobernante en la Franja de Gaza, considerado “terrorista”

 

El video que revela estos campos antisemitas fue publicado en la cuenta de Instagram de un grupo de hooligans. La policía de Amberes, que no presenció directamente los hechos, elaboró ​​un informe sobre la base de las imágenes disponibles.

El lunes por la noche, la Beerschot perdió 0-7 contra Anderlecht al final de la 21ª jornada del campeonato belga.

Hace pocos días, el Anderlecht enfrentó al Brujas y desde la hinchada de este equipo también hubo cánticos antisemitas.

La referencia a los judíos, se refería a los seguidores y jugadores de Anderlecht, a quienes los equipos rivales se refieren como ‘judíos’.

El mismo fenómeno existe para el equipo Ajax de Ámsterdam, el club Hot Spurs del Tottenham en el Reino Unido y el Bayern de Múnich.

Ignorando las llamadas para disculparse, Lang escribió que no tenía la intención de ofender, pero que no le gustaría seguir discutiendo el tema.

News Euro

Leer más: El ex conductor de Gran Hermano Brasil recibió una lluvia de agresiones antisemitas

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here