Israel registra más de 6000 nuevos casos de COVID-19 por primera vez desde septiembre

Israel registra más de 6000 nuevos casos de COVID-19 por primera vez desde septiembre.
Israel registra más de 6000 nuevos casos de COVID-19 por primera vez desde septiembre.
Israel informó el lunes más de 6000 nuevos casos de coronavirus detectados en el último día, lo cual representa el recuento diario más alto desde septiembre.
El Ministerio de Salud dio a conocer que 6.562 personas dieron positivo por COVID-19 el domingo sobre un total de unas 140.000 pruebas realizadas. Esto sitúa la tasa de positividad a nivel nacional en 4,83%, el nivel más alto también desde septiembre.
Mientras tanto, el número R, que mide cuántos casos nuevos surgen como resultado de una sola infección, también aumentó. Se ubica en 1,88, que indica una propagación acelerada del virus.
Los hospitales israelíes están tratando actualmente a 203 pacientes por COVID, de los cuales 110 están en estado grave. Es un marcado aumento de al menos el 33% en comparación con la semana pasada, pero una ligera disminución en comparación con el domingo por la noche.
Desde el inicio de la pandemia, 8.244 personas fallecieron a causa del coronavirus en Israel.
Leer más – Israel reporta su primer caso de «flurona»
Los centros de testeo por COVID en Israel operarán las 24 horas del día, los 7 días de la semana para satisfacer la demanda, informó Ynet.
La lista de autoridades locales consideradas “rojas», donde se informó un aumento significativo en los contagios, también continúa creciendo en medio de la propagación de la variante Ómicron. Ahora incluye las ciudades centrales de Tel Aviv, Ramat Gan, Rehovot y Petah Tikva
Leer más – La población de Israel se acerca a las 10 millones de personas
Leer más – Mujer israelí liberada tras estar un mes en prisión en Bielorrusia

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, realizó un importante anunció este domingo. Confirmó que el Ministerio de Salud decidió aprobar la aplicación de una cuarta dosis de vacuna contra COVID-19 entre los mayores de 60 años y el personal médico.

La cuarta dosis de la vacuna se ofrecerá a todo mayor de 60 años y personal médico. Esto sucederá siempre y cuando hayan transcurrido 4 meses desde la aplicación de la tercera dosis.

Expertos médicos del Ministerio de Salud avalaron la aplicación de una cuarta dosis desde hace dos semanas. Sin embargo, el director general de la dependencia, Najman Ash, limitó su uso en días recientes solo en personas inmunodeprimidas y en instalaciones geriátricas.

Con esta decisión, en medio de un repunte en curso de contagios, Israel vuelve a ser pionero a nivel mundial en la aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19. Tal como ocurrió con la aplicación de la tercera dosis en agosto de 2021.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here