Israel derribó un dron de Hezbollah que sobrevolaba la frontera desde el Líbano

Israel derribó un dron de Hezbollah que sobrevolaba la frontera desde el Líbano
Israel derribó un dron de Hezbollah que sobrevolaba la frontera desde el Líbano

Las fuerzas israelíes derribaron el martes un dron que el grupo terrorista Hezbollah sobrevolaba la frontera desde el Líbano, según informó el ejército.

Un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel dijo que las tropas rastrearon el dron todo el tiempo. No especificó cómo fue derribado el dron que entró en el espacio aéreo israelí.

Una imagen del dron difundida por los militares mostraba un pequeño cuadricóptero que no parecía estar armado.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel seguirán actuando para impedir las violaciones de la soberanía del Estado de Israel”, decía el comunicado.

No hubo ninguna declaración inmediata de Hezbollah ni de los medios de comunicación afiliados sobre el dron, informó Israel Noticias.

En agosto, las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que habían derribado un avión no tripulado perteneciente a Hezbollah, días después del mayor intercambio de disparos en la frontera desde la Segunda Guerra del Líbano de 2006 entre Israel y el grupo terrorista respaldado por Irán.

Leer más – Esclerosis lateral amiotrófica: Israel avanza hacia una cura

Leer más – Israel reabrirá sus fronteras a turistas vacunados desde el 9 de enero

El incidente del martes se produjo un día después del aniversario del ataque con drones de Estados Unidos que mató al comandante iraní de la Fuerza Quds, Qassem Soleimani, responsable de las operaciones en el extranjero de Irán y del apoyo a grupos armados como Hezbollah.

La jornada estuvo marcada por una serie de asaltos que pusieron de manifiesto el alcance de las milicias aliadas de Irán, como la toma de un barco en el Mar Rojo por parte de los rebeldes Houthi de Yemen, el ataque al aeropuerto internacional de Bagdad con drones armados y el hackeo del sitio web del Jerusalem Post.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here