La actriz Emma Watson toma partido por “Palestina libre”

Emma Watson
Emma Watson

La actriz británica Emma Watson publicó en su Instagram (64 millones de seguidores) una bandera palestina y pancartas con la frase «Palestina Libre».

En su publicación, la actriz citó a la académica británica-australiana Sara Ahmed, y escribió: “La solidaridad no asume que nuestras luchas son las mismas luchas, o que nuestro dolor es el mismo dolor, o que nuestra esperanza es para el mismo futuro. Solidaridad implica compromiso y trabajo, como así el reconocimiento de que incluso si no tienen los mismos sentimientos, o las mismas vidas, o los mismos cuerpos, vivimos en un terreno común».

Un “colectivo feminista anónimo” estaría detrás de la cuenta de Instagram, y no la propia estrella británica, según Ynet. Así y todo, las publicaciones llevan el aval de la actriz.

Durante el posteo se generó la grita. Los comentarios de apoyo no tardaron en inundar la cuenta, como así también comentarios que expresaron su decepción por la decisión de Watson de apoyar «Palestina libre».

«Vaya, esto es realmente decepcionante», escribió un usuario. «Tienes tantos fanáticos judíos. También fanáticos judíos israelíes. Todo lo que pedimos en esta vida es un pequeño pedazo de tierra al que podamos llamar hogar y practicar nuestros derechos a la autodeterminación, el autogobierno y la autodefensa. vienen a expensas del pueblo palestino, a quien se le ofreció lo mismo varias veces, pero aprovechan cada oportunidad para cometer actos de violencia contra los judíos. Hubo una guerra genocida contra la mitad de la comunidad judía del mundo durante la mayor parte de un siglo y hoy elegiste el bando del opresor, la mayoría, el imperialista».

Emily Schrader, columnista israelí del Jerusalem Post y conocida por luchar abiertamente contra el antisemitismo, expresó: «Entonces
Emma Watson publica un mensaje de ‘solidaridad’ con Palestina el día después de que los terroristas de Hamás dispararan cohetes contra civiles en Tel Aviv. Ya sea que entendiera o no lo que hizo, como figura pública tiene la responsabilidad de hacerlo mejor».

Por su parte, el exembajador israelí en ONU, Danny Danon, relacionó el posteo con su participación en Harry Potter: «10 puntos de Gryffindor por antisemita».

1 COMENTARIO

  1. Viel von heutige bleiben Händler schließen verschiedenen einzigartige
    Verkäufer bis Pick von zahlreiche Diverse nationalen Hintergründe.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here