UNA AMIA criticó a la conducción de la AMIA por el ataque al cementerio de Tablada

una-amia-campana-para-regularizar-cuotas-sociales-de-amia
una-amia-campana-para-regularizar-cuotas-sociales-de-amia

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) informó que en la mañana del domingo ocurrió el robo de más de 300 placas de bronce de tumbas situadas en el camino principal y otros sectores de la llamada “parte vieja” del cementerio comunitario de Tablada, ubicado en el partido de La Matanza.

Ante esta situación, la agrupación UNA AMIA criticó a la conducción de la entidad en un comunicado titulado: «La desidia del BUR».

«Las profanaciones no son sólo el producto de la violencia y la discriminación de los perpetradores. También son el resultado de años de silencio y desidia de la conducción de la AMIA, lejana de la realidad, desactualizada y sin respuestas. Solo concentrada en el marketing electoral más que en su verdadera misión», enfatizaron en el escrito.

«Ya no se trata de condenar la agresión sufrida como comunidad con comunicados. Como judíos esperamos eficiencia en las medidas para que estos actos de vandalismos no se repitan. Debemos defender la memoria de nuestros antepasados instando a los organismos correspondientes a que protejan el lugar. Le preguntaríamos a las autoridades: ¿Cuántas veces tiene que pasar esto para que hagan su trabajo?», agregaron.

Nuevo ataque antisemita al Cementerio de La Tablada

«Al mismo tiempo, tomando decisiones que garanticen la seguridad del lugar desde la AMIA, instrumentando un plan integral con recursos tecnológicos como alarmas, cámaras y personal idóneo, le preguntaríamos a la conducción de la AMIA: ¿Cuántas veces tiene que pasar esto para que hagan su trabajo?», añadieron.

UNA AMIA aseguró que la entidad «otra vez ha quedado quieta y sin respuestas. Y con ello, asistamos atónitos, angustiados y tristes a un nuevo acto más de profanación del cementerio. Repetimos: resulta increíble que no pueda garantizarse la seguridad de los cementerios. Nuestros antepasados deben ser respetados».

«Cualquier acto de violencia, de incitación al odio y discriminación debe ser repudiado enérgicamente. Exigimos las respuestas necesarias de las autoridades correspondientes, como así también de la conducción de la AMIA, que una vez más, su mala gestión queda al descubierto», concluyó el comunicado de UNA AMIA.

3 COMENTARIOS

  1. ES VERDAD las autoridades de la AMIA a través de su departamento legal debería además, promover acción judicial en el fuero contencioso administrativo del Departamento Judicial La Matanza para que el Juez ordene al Ministro de Seguridad y al Intendente Municipal todas aquéllas medidas conducentes para evitar la reiteración de hechos de vandalismo y robo en nuestro Cementerio Comunitario y bajo apercibimiento de aplicar una sanción pecuniaria en un porcentaje no menor al 50% de sus respectivos haberes, en caso de reiterarse un nuevo hecho delictivo.-

  2. I carry on listening to the news speak about getting free online grant applications so I have been looking around for the most excellent site to get one. Could you advise me please, where could i acquire some?

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí