El canciller israelí Yair Lapid da positivo a COVID

El canciller israelí Yair Lapid da positivo a COVID
El canciller israelí Yair Lapid da positivo a COVID

El canciller israelí, Yair Lapid, dio este lunes positivo a COVID-19, en medio de la quinta ola de coronavirus en el país por la variante Ómicron.

Según un comunicado de su oficina citado por medios israelíes, Lapid se encuentra en buen estado de salud y aislado en su domicilio particular.

En un tuit publicado en su cuenta personal, Lapid expresó: “Así es, tengo coronavirus. Me siento muy bien porque estoy vacunado. Vayan a vacunarse, pónganse cubrebocas, juntos superaremos esto”.

De acuerdo con el portal YnetLapid canceló una reunión con su partido Yesh Atid este lunes debido a que uno de sus guardaespaldas dio positivo a COVID-19. Tras enterarse de la situación se sometió a una prueba de coronavirus.

El director general de la cancillería israelí, Alon Ushpiz, también dio positivo a COVID-19. Es por eso que empleados de la dependencia cercanos a este funcionario se sometieron a pruebas.

Leer más – Quiénes realizaron la ceremonia judía en el casamiento de Stefi Roitman y Ricky Montaner

Lapid estuvo en la reunión semanal del gabinete de gobierno el domingo, sentado junto al primer ministro israelí Naftali Bennett. Un video de la reunión compartido por la cadena israelí Kan, mostró el momento en que Lapid tosió al lado del mandatario.


Poco después de que se dio a conocer la información, el líder de la oposición Benjamín Netanyahu le deseó una pronta recuperación por medio de un mensaje de Twitter. “La salud es primero”, escribió el exmandatario y exaliado político de Lapid.

Leer más – AMIA: «Los únicos responsables por los ataques al Cementerio de Tablada son Fernando Espinoza y Sergio Berni»

El domingo, otro miembro del gobierno israelí, el ministro de Seguridad Pública, Omer Bar Lev, dio positivo a COVID-19. Sucedió sin que tuviera oportunidad de aplicarse la cuarta dosis de la vacuna.

El contagio de Lapid ocurre a días de que su subordinado, el vicecanciller Idan Roll, integrante de su partido Yesh Atid, dio positivo a COVID-19. Ocurrió después de que se le vio en una fiesta de Año Nuevo sin cubrebocas, lo que le atrajo críticas.

Fuente: Enlace Judío

Leer más – Primera vez en la historia: el presentador de noticias de la BBC utiliza kipá

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here