Primera vez en la historia: el presentador de noticias de la BBC utiliza kipá

Jonathan Josephs, presentador de noticias de la BBC, utiliza kipá
Jonathan Josephs, presentador de noticias de la BBC, utiliza kipá

Jonathan Josephs debutó como presentador de noticias de la BBC e hizo historia por ser el primero en ese rol en utilizar una kipá.

Es una historia clásica de estrellato repentino en el mundo del espectáculo, ya que un productor detrás de escena tuvo que ponerse frente a la cámara en el último minuto.

Josephs (38), visitante habitual de la sinagoga del norte de Londres, debió suplantar de último momento al presentador principal por estar enfermo en la víspera de Año Nuevo.

El productor, reconvertido ahora en presentador de noticias de la BBC, afirmó que se dio cuenta luego de fue una primicia histórica por utilizar kipá. “No es algo en lo que pensé. Uso una kipá en el trabajo. Presentar el programa con ella puesta fue solo una extensión de eso», aseveró.

Además, añadió: “Me siento orgulloso. Es cierto que existe esa representación en la BBC. Muestra que la comunidad judía es diversa y que hacemos cosas diferentes».

Josephs, por su parte, dijo que nunca sintió la necesidad de ocultar su identidad judía en el tiempo que lleva en la BBC.

“Pude mantener el Shabat sin problemas trabajando aquí durante los últimos 15 años. La BBC es un lugar lleno de diversidad y estoy feliz de ser parte de eso. La comunidad judía contribuye positivamente a la sociedad y deberíamos estar representados en el ámbito público», agregó.

Su debut como presentador se produce cuando la BBC se enfrenta a una tormenta de críticas de la comunidad judía. Principalmente por el informe de un ataque antisemita contra adolescentes que celebraron Jánuca en un autobús en Londres.

En las últimas horas, el rabino británico Y.Y. Rubinstein renunció a la BBC tras 30 años ​​por la cobertura del ataque antisemita en Jánuca.

A través de una carta, dijo: “Simplemente no veo cómo yo o, de hecho, cualquier judío que se enorgullezca de ese nombre, pueda seguir asociado con la Corporación”.

La BBC dijo que las víctimas del incidente profirieron un insulto antimusulmán cuando las atacaron.

Vía The Jewish Chronicle

17 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí