Un rabino renunció a su colaboración en la BBC tras 30 años por coberturas antisemitas

Rabino Y.Y. Rubinstein
Rabino Y.Y. Rubinstein

Un rabino británico renunció a la BBC tras tres décadas ​​por la cobertura de un ataque antisemita durante Jánuca en Londres.

El rabino Y.Y. Rubinstein, quien apareció en numerosos programas de radio y televisión de la BBC, principalmente sobre religión, anunció su decisión el martes en una carta abierta, informó el Jewish Chronicle.

La carta citó el informe de la BBC que dijo que las víctimas de un incidente antisemita profirieron un insulto antimusulmán cuando las atacaban. El hecho sucedió el 29 de noviembre. Varios jóvenes fueron filmados acosando a jóvenes judíos que celebraban Jánuca en el centro de Londres.

“Simplemente no veo cómo yo o, de hecho, cualquier judío que se enorgullezca de ese nombre, pueda seguir asociado con la Corporación”, escribió Rubinstein.

En un video se puede ver a los hombres golpeando las ventanas del autobús con las manos y los zapatos mientras gritan «Palestina libre». Además, escupieron el autobús e hicieron ademanes hacia los pasajeros y al menos uno de ellos realizó el saludo nazi.

La BBC afirmó en un artículo sobre el incidente que se escucharon «insultos raciales sobre musulmanes» dentro del autobús. Esto se modificó más tarde para decir que solo se escuchó un insulto.

Por su parte, la Junta de Diputados de Judíos Británicos dijo que su propio análisis experto del video determinó que no hay evidencia de un insulto anti-musulmán, y que es probable que la BBC malinterpretara una frase hebrea.

«Creo que la Junta de Diputados demostró la mentira de la afirmación de la BBC», escribió Rubinstein.

Tras los sucesos, unos 250 manifestantes se reunieron frente a la sede de la Corporación para protestar por su cobertura del incidente.

https://twitter.com/JewishNewsUK/status/1466041808111161356?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1466041808111161356%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.timesofisrael.com%2Fuk-rabbi-ends-regular-bbc-contributions-no-jew-who-has-any-pride-can-work-there%2F

Rubinstein también aseveró que el hecho fue parte de un patrón más amplio de sentimiento antiisraelí e intolerancia por las opiniones disidentes de la BBC.

«Lamentamos escuchar la decisión del rabino Rubinstein, ya que siempre brindó contribuciones reflexivas y compasivas a nuestros programas, que fueron profundamente apreciados por nuestros oyentes», dijo un portavoz de la BBC a JTA. «El antisemitismo es aborrecible y nos esforzamos por servir a la comunidad judía y a todas las comunidades en el Reino Unido de manera justa».

 

Vía The Jewish Chronicle / The Times of Israel

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí