Israel lanza una web para turistas sobre las restricciones del COVID

Web israelí para turistas
Web israelí para turistas

El ministerio de Turismo de Israel inauguró un nuevo sitio web dedicado a mantener actualizados a los turistas sobre las restricciones del COVID.

Israel eliminó el pasado viernes a todos los países de su lista “roja”, reabriendo los cielos y permitiendo a sus ciudadanos viajar a cualquier parte del mundo. Dos días después, también se suprimieron las restricciones a los extranjeros de países no rojos; es decir, los turistas pueden entrar en Israel sin necesidad de un permiso especial, siempre que tengan esquema completo de vacunación.

Tras la reapertura de los cielos, el ministerio de Turismo de Israel tomó la iniciativa de lanzar una página web de aterrizaje que se actualiza periódicamente y que incorpora toda la información necesaria y útil para los turistas que visitan el país mientras la ola de COVID sigue atravesando el país.

La guía se divide en tres secciones con el objetivo de simplificar la navegación a través de las diferentes restricciones y requisitos. Facilita el acceso a toda la información relevante.

La primera sección, “Planifique su viaje”, muestra información sobre la definición actualizada del Ministerio de Sanidad de vacunado y recuperado de COVID-19, junto con una lista de vacunas aprobadas contra el Coronavirus y la documentación necesaria para entrar en Israel.

Por su parte, la segunda, “Durante su estancia”, destaca la ubicación de los centros de pruebas de COVID-19 en todo Israel. También lo que los turistas deben hacer en caso de necesitar realizarse la prueba durante su visita a Israel.

La tercera y última sección, “Antes de dejarnos”, refiere a las pruebas de detección del coronavirus y documentación necesaria para el regreso en el aeropuerto Ben-Gurion.

Por el momento, la nueva guía de COVID-19 en Israel sólo está disponible en inglés. De todas formas, se traducirá pronto y estará disponible en otros idiomas, según el ministerio.

La industria turística de Israel sufrió fuertemente durante la pandemia.

El 2019 fue un año récord de turismo entrante para Israel con cuatro millones y medio de personas. Pero el cierre abrupto por la pandemia a principios de 2020 hizo que el número de turistas entrantes se desplomara a 832.500. Luego, en 2021, el número fue incluso inferior al del año anterior, con 401.500.

Vía The Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here