El plan de Israel para solucionar saturación de sitios de pruebas COVID

El plan de Israel para solucionar saturación de sitios de pruebas COVID
El plan de Israel para solucionar saturación de sitios de pruebas COVID

El Ministerio de Salud de Israel anunció un nuevo plan para reducir las largas colas y preservar el suministro de pruebas. Esto es en medio de la saturación de los sitios de pruebas COVID-19 debido al creciente aumento de contagios por la variante Ómicron, informó The Times of Israel.

Las nuevas directrices entrarán en vigor este viernes. Dan prioridad a pruebas PCR para mayores de 60 años o con riesgo de enfermedad grave. Esto es para que puedan ser diagnosticados lo antes posible y recibir nuevos medicamentos para prevenir su deterioro.

Con un resultado negativo estarán exentos de aislamiento, pero un resultado positivo requerirá 10 días de cuarentena. Al final de ese periodo podrán salir del aislamiento con la aprobación de un médico, en lugar de someterse a una segunda prueba.

Luego de entrar en contacto con un portador del virus, una persona totalmente vacunada o recuperada deberá realizar una prueba de antígenos casera. Sino deberá hacerlo en un sitio de pruebas supervisado. Tras un resultado negativo estará exenta de aislamiento.

Si se obtiene un resultado positivo en una prueba de antígenos casera, la persona deberá someterse a una prueba de antígenos supervisada para su confirmación. Si esta también es positiva, deberá aislarse durante 10 días. Luego podrá salir de aislamiento con la aprobación de un médico en lugar de otra prueba.

Leer más – Embajador de Israel en ONU a Emma Watson: «La ficción puede funcionar en Harry Potter, pero no en la realidad»

Además, una persona vacunada o recuperada que cuida a un paciente confirmado menor de 12 años, deberá permanecer en cuarentena hasta obtener un resultado negativo en una prueba de antígenos realizada en un lugar oficial al final del periodo de aislamiento del niño.

La dependencia subrayó que las personas que han recibido una sola dosis de la vacuna no se consideran vacunadas. Por lo tanto no están exentas de la cuarentena, informó Enlace Judío.

Personas no vacunadas y aquellos que no hayan recibido la confirmación oficial del Ministerio de Salud sobre su recuperación, mayores de 60 años o personas en riesgo, deberán someterse a una prueba PCR si entran en contacto con un paciente confirmado.

Si el resultado es negativo, permanecerán en aislamiento durante siete días, y podrán salir tras un segundo resultado negativo de una prueba PCR el último día. Tras un resultado positivo, la persona estará obligada a 10 días de cuarentena, y el periodo de aislamiento terminará con la aprobación de un médico.

Leer más – Un inodoro de 2.700 años revela las enfermedades de los judíos del Primer Templo

Personas no vacunadas que entren en contacto con un portador del virus deberán someterse a una prueba de antígenos supervisada.

No vacunados que pasan la cuarentena junto a un niño menor de 12 años o alguien que necesite cuidados se aislarán durante 14 días a partir del último día de ese periodo. Tendrán la posibilidad de acortarlo con un resultado negativo de una prueba de antígenos no casera el séptimo día.

La dependencia indicó que las pruebas de antígenos en sitios supervisados serán gratuitas, a diferencia de las pruebas caseras.

Israel registró este miércoles 11,978 nuevos casos de COVID-19, en base a pruebas realizadas el día anterior. Es la cifra más alta reportada en un día desde el principio de la pandemia.

La variante Ómicron, detectada por primera vez en Sudáfrica, es aparentemente más contagiosa. Sin embargo, causa menos casos de enfermedad grave y muerte, especialmente entre personas vacunadas.

Leer más – Arrestaron a una mujer por lanzar piedras a una escuela judía
Leer más – Sobreviviente del mortal accidente en Haifa relató su experiencia

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here