Embajador de Israel en ONU a Emma Watson: «La ficción puede funcionar en Harry Potter, pero no en la realidad»

embajador-de-israel-en-onu-a-emma-watson-la-ficcion-puede-funcionar-en-harry-potter-pero-no-en-la-realidad
embajador-de-israel-en-onu-a-emma-watson-la-ficcion-puede-funcionar-en-harry-potter-pero-no-en-la-realidad

El embajador de Israel ante las Naciones Unidas le contestó el lunes a la actriz Emma Watson después de que la estrella de Harry Potter compartiera una foto en Instagram en solidaridad con los palestinos.

En el post, Watson compartió una foto de una manifestación pro-palestina con la frase “La solidaridad es un verbo”. En el pie de foto, Watson incluyó una cita de la activista británica-australiana Sara Ahmed, que decía: “La solidaridad no supone que nuestras luchas sean las mismas luchas, ni que nuestro dolor sea el mismo dolor, ni que nuestra esperanza sea el mismo futuro”.

“La solidaridad implica compromiso, y trabajo, así como el reconocimiento de que, aunque no tengamos los mismos sentimientos, ni las mismas vidas, ni los mismos cuerpos, vivimos en un terreno común”.

Leer más: La actriz Emma Watson toma partido por “Palestina libre”

Gilad Erdan, embajador de Israel ante la ONU, criticó en Twitter las declaraciones de la actriz: “La ficción puede funcionar en Harry Potter, pero no funciona en la realidad”.

“Si lo hiciera, la magia utilizada en el mundo de los magos podría eliminar los males como Hamás (que oprime a las mujeres y busca la aniquilación de Israel) y de la Autoridad Palestina (que apoya el terror). Yo estaría a favor de eso”, añadió.

Sus comentarios se produjeron poco después de que Danny Danon, ex embajador israelí ante la ONU, arremetiera también contra Watson.

“10 puntos de Gryffindor por ser antisemita”, tuiteó Danon.

La publicación de Watson en Instagram tiene actualmente más de 600.000 likes y más de 47.000 comentarios. La foto fue publicada originalmente en mayo por el colectivo Bad Activism mientras el grupo terrorista Hamás lanzaba cientos de cohetes contra civiles en Israel.

Israel Noticias

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí