La DAIA, dirigentes y organizaciones judías condenan la inseguridad en el cementerio de La Tablada

la-daia-dirigentes-y-organizaciones-judias-condenan-la-inseguridad-en-el-cementerio-de-la-tablada
la-daia-dirigentes-y-organizaciones-judias-condenan-la-inseguridad-en-el-cementerio-de-la-tablada

A través de sus redes sociales, la DAIA condenó «nuevamente la inseguridad en el cementerio Israelita de La Tablada», que amaneció ayer con la noticia del robo de más de 300 placas de bronce. La entidad exigió que «las autoridades correspondientes detengan a los responsables y sean sometidos a la justicia».

AMIA: «Los únicos responsables por los ataques al Cementerio de Tablada son Fernando Espinoza y Sergio Berni»

Por su parte la agrupación SOMOS AMIA también se pronunció

El Frente Sionista Somos AMIA, condena los actos de vandalismo sufridos este fin de semana en el cementerio de la AMIA en la Localidad de La Tablada y la profanación de trescientas tumbas.

Exigimos asimismo que las autoridades nacionales, provinciales y municipales de una vez por todas movilicen a sus fuerzas de seguridad y el sistema de justicia para que los ejecutores de estas acciones deplorables sean detenidos, juzgados y condenados.

También requerimos que de inmediato dichos organismos implementen los medios para que estas calamidades no vuelvan a repetirse.

Nos preocupa que la agrupación Una Amia utilice este acto vandálico con fines electorales ya que los principales responsables de la seguridad del cementerio son las autoridades estatales.

Nos oponemos a esta forma de hacer política poniendo nuestra capacidad de construcción y liderazgo para enfrentar los males que nos acechan.

Y nos solidarizamos y acompañamos a cada uno de los familiares que sufrieron la profanación de los monumentos de sus seres queridos.

El ex secretario de Derechos Humanos de la Nación Claudio Avruj, expresó que «indigna y duele» la nueva agresión al cementerio de La Tablada.

El ex Ministro de Educación Alejandro Finocchiaro también repudió «enfáticamente» el vandalismo antisemita en el cementerio.

El Centro Simon Wiesenthal también se refirió a la negligencia de «quienes deben cuidarnos».

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here