La ciudad de Kfar Saba ocupa primer lugar en calidad de vida en Israel

La ciudad de Kfar Saba ocupa primer lugar en calidad de vida en Israel
La ciudad de Kfar Saba ocupa primer lugar en calidad de vida en Israel

La ciudad de Kfar Saba, en el centro de Israel, ocupó el primer lugar en un estudio nacional realizado por la Oficina Central de Estadísticas de Israel que clasificó los indicadores de calidad de vida en todo el país en ciudades de más de 100,000 habitantes. Jerusalén, la capital, ocupó el último lugar, informó The Times of Israel.

El estudio de 2020, publicado la semana pasada, evaluó las respuestas a 52 índices de calidad de vida en diferentes categorías en 16 ciudades importantes de Israel. Se evaluaron Kfar SabaRehovotRamat GanRishon LezionBe’er ShebaTel Aviv-YafoHolon y Netanya. También Petah TikvaHaifaBeit ShemeshAshkelonAshdodBnei BrakBat Yam y Jerusalén.

Los índices incluyeron la esperanza de vida, las tasas de mortalidad infantil, la densidad de viviendas, la calidad del agua y la satisfacción con las áreas residenciales. También la satisfacción con los parques y espacios verdes en las áreas residenciales, las tasas de uso de internet, las tasas de reciclaje y la confianza general en los demás.

Leer más – Quiénes realizaron la ceremonia judía en el casamiento de Stefi Roitman y Ricky Montaner

Kfar Saba, que se encuentra entre Ra’anana y Hod Hasharon, lideró la mayoría de los índices. Ocupa el primer lugar en esperanza de vida (84,9 años) y densidad de vivienda (0.7 personas por habitación, en comparación con 0.86 para el promedio de las ciudades). También en satisfacción con áreas residenciales (95.5%) y satisfacción con parques y espacios verdes (83.9%).

Rehovot, al sur de Tel Aviv, cerca de Rishon Lezion y Ramle, quedó en segundo lugar en el estudio. Lideró el porcentaje de residentes que mostraron una satisfacción general con la vida (97.5%), informó Enlace Judío.

La ciudad también tuvo el porcentaje más alto de empleados que sintieron que su trabajo coincidía ampliamente con su campo de estudio (77.8 %) y permitía la promoción (57.9 %).

La confianza en el sistema de salud y el porcentaje más bajo de residentes molestos por el ruido externo en su hogar también fueron claves para la posición de Rehovot en la encuesta. Curiosamente, no se reportó una sola muerte por accidente de tránsito en la ciudad en 2020.

Ramat Gan, que limita con Tel Aviv, tuvo la tasa más baja de mortalidad infantil (una muerte por cada 1,000 nacidos vivos en comparación con un promedio nacional de 2.8). También el mayor número de residentes que sintieron confianza en el sistema de justicia (67.5%) y el más alto tasa de uso de internet (97.5%). A su vez, se destacó en el uso más frecuente de servicios gubernamentales en línea (60.6%) y el mayor porcentaje de residuos transferidos a reciclaje (41.1% frente a un promedio de 22.2%).

Leer más – AMIA: «Los únicos responsables por los ataques al Cementerio de Tablada son Fernando Espinoza y Sergio Berni»

Rishon Lezion, la quinta ciudad más grande de Israel, ocupó el primer lugar como la ciudad más segura para caminar solo por la noche. El 88.9% de los residentes indicaron que se sienten seguros al hacerlo, según el estudio. La ciudad obtuvo una puntuación más baja en satisfacción con el transporte público (33.1%) y altas expectativas para el futuro. Tuvieron el 38.7%, en comparación con el promedio de 53.1%.

Según el estudio, Tel Aviv tiene la tasa de empleo más alta (69.4 % en comparación con el promedio de 59.1 %). También el porcentaje más alto de niños que obtienen certificados de matriculación (71.1 %) y las tasas más altas de acceso a una computadora (88.7 %).

La ciudad, recientemente coronada como la más cara del mundo, también tiene el mayor número de residentes que pagaban el 30% o más de sus ingresos por vivienda (46.4% frente al 29.5% promedio). A su vez, sentían poca confianza en el gobierno y que se sintieron satisfechos con su equilibrio entre el trabajo y la vida.

Leer más – Primera vez en la historia: el presentador de noticias de la BBC utiliza kipá

Otros resultados notables de la encuesta incluyeron que la ciudad central de Petah Tikva tiene los porcentajes más bajos de residentes que sienten soledad, depresión y discriminación.

La ciudad mixta costera del norte de Haifa, la tercera ciudad más grande de Israel, tiene el porcentaje más alto de personas que se sienten satisfechas con los costos de su vivienda.

Jerusalén le fue mal en la mayoría de los índices de calidad de vida. Incluido el número de residentes que se sienten deprimidos (20.3 % en comparación con el promedio de 22.9 %). Sin embargo, se ubicó por encima del promedio en la calidad del agua. Dada la composición de la población de la capital, hubo una brecha significativa entre el porcentaje de judíos que se sienten satisfechos con sus vidas (96 %) y el porcentaje de residentes árabes que se sienten igual (75 %).

3 COMENTARIOS

  1. Dieses Erlöse da Person verdient zusätzliche Dinge und erreicht furor Meilensteine ​​, vor der komplett angeboten extra
    sum ist verdient werden.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here