La embajada de Israel en Argentina repudió la presencia de funcionarios argentinos junto a un acusado del atentado a la AMIA en Nicaragua

Nicolás Maduro, Mohsen Rezai y Daniel Ortega
Nicolás Maduro, Mohsen Rezai y Daniel Ortega

La embajada de Israel en Argentina manifestó su postura en relación a la presencia del iraní acusado del atentado a la AMIA en Nicaragua.

A través de un comunicado, afirmó: «La embajada de Israel lamenta ver cómo unos de los acusados por la justicia argentina en la causa del atentado terrorista perpetrado contra la sede de la AMIA, que se cobró la vida de 85 personas el 18 de julio de 1994, compartió un evento oficial con funcionarios argentinos (en Nicaragua)».

Además, expresó: «El Sr. Mohsen Rezai fue signado en el REPET (Registro Público de Personas y Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento) y sobre su persona pesa una circular roja de Interpol. Definitivamente, en memoria de las víctimas y sus familiares, repudiamos este tipo de acciones que solo honran la impunidad».

«Una vez más, condenamos el apoyo de Irán al terrorismo internacional y exhortamos a las autoridades nacionales e internacionales a hacer efectivas las medidas establecidas contra los acusados», concluyó.

Daniel Ortega asumió el lunes por cuarta vez la presidencia de Nicaragua. En realidad es su quinto período, porque en 1981, después de deponer al dictador Anastasio Somoza, se hizo cargo del gobierno como “Coordinador de la Junta Revolucionaria”.

Durante el acto, el embajador argentino en Nicaragua, Daniel Capitanich, compartió la ceremonia junto a Rezai, funcionario iraní acusado de ser partícipe intelectual del atentado terrorista a la AMIA.

Meses atrás se condenó la designación por parte del mandatario iraní, Ebrahim Raisi, como vicepresidente de Asuntos Económicos de Irán.

El 25 de agosto de 2021, Argentina expresó “su más enérgica condena” a la designación de Rezai en el gobierno de Irán. En aquella oportunidad, el repudio de la administración de Alberto Fernández también estuvo dirigido al nombramiento de Ahmad Vahidi en el ministerio del Interior de Raisi. Sus designaciones “constituyen una afrenta a la justicia argentina y a las víctimas del brutal atentado terrorista contra la AMIA”.

 

2 COMENTARIOS

  1. In Poker-Turniere Veranstaltungen, sowohl erlebt und
    Anfänger Menschen schließen eine gleiche Möglichkeit bis genießen gegen die andere Person.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here