Tu Bishvat: el Centro Hebreo Ioná invita a sumarse al proyecto de «un mundo sustentable»

tu-bishvat-en-el-centro-hebreo-iona-es-el-ano-nuevo-de-los-arboles
tu-bishvat-en-el-centro-hebreo-iona-es-el-ano-nuevo-de-los-arboles

Tu Bishvat es » el año nuevo de los árboles». Nuestra Torá compara al Hombre con el árbol y al Tzadik (el hombre justo y sabio) con una floreciente palmera datilera. A partir del Talmud, nuestros Sabios declaran que el Tzadik vive para la eternidad… «tal como su semilla está viva, así también él está vivo». Este año se lleva a cabo la Shmitá (el año sabático para la Tierra de Israel).

En el Centro Hebreo Ioná renovamos nuestro compromiso con el cuidado del planeta y por eso, con el apoyo del KKL Argentina, a través de su departamento de Educación, se llevarán a cabo diferentes actividades, experiencias y proyectos que hacen de «Un mundo sustentable» un proyecto que atraviesa a toda la Comunidad.

Los invitamos a sumarse a este proyecto que nos compromete con la construcción de un mundo mejor, cada vez más sustentable.

El nombre Tu Bishvat viene a partir de la fecha del día de fiesta, el décimo quinto día de Shevat (שבט). Shevat es el nombre del mes del calendario hebreo y las letras ט y ו, leído como “Tu” es el número 15 representado con la numeración hebrea. El 15 de Shevat (mes equivalente a enero o febrero), en Israel comienzan a asomarse los primeros brotes de vegetación.

En consecuencia, se salía a plantar árboles. Por eso, ésta es una fiesta de la naturaleza. Se comen frutos y en el Estado de Israel ( no este año) salen grupos de alumnos a festejar al aire libre y plantar árboles. es uno de los cuatro Rosh Hashanot (Años Nuevos) mencionados en el Mishnah, la base delTalmud.

Leer más: Excavaciones revelan una antigua sinagoga en centro turístico de Turquía

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here