Yad Vashem pone online los registros de las víctimas del Holocausto

Salón de Nombres de Yad Vashem
Salón de Nombres de Yad Vashem

Los registros de Yad Vashem, el museo del Holocausto de Israel, están disponibles públicamente online a través de JewishGen.

El acuerdo anunciado el martes por Yad Vashem y el Museo del Patrimonio Judío/Memoria viva del Holocausto de Nueva York, una filial de JewishGen, facilita el acceso a millones de nombres conmemorados en la base de datos de Yad Vashem.

Las “Páginas de Testimonio”, documentos que recopiló Yad Vashem desde la década del ’50, incluyen nombres, detalles biográficos y fotografías de unos 2.700.000 hombres, mujeres y niños que asesinaron en el Holocausto. Además, la base de datos de nombres de Yad Vashem conmemora a más de 4.800.000 víctimas judías en total. Los investigadores podrán ahora recuperar estos registros a través de una búsqueda directa en JewishGen.

Por su parte, en 2020, JewishGen anunció una asociación similar con la USC Shoah Foundation, integrando datos de casi 50.000 testimonios de supervivientes judíos del Holocausto.

“Al poner a disposición estos valiosos registros a través de JewishGen, la comunidad judía en general puede investigar más fácilmente los nombres de familiares y amigos que asesinaron durante el Holocausto”, afirmó el presidente y director general del Museo del Patrimonio Judío, Jack Kliger.

Además de identificar parientes que desaparecieron o a restaurar un árbol genealógico truncado, Yad Vashem también espera que los investigadores completen lagunas de sus propios registros.

“Más de un millón de víctimas aún no fueron conmemoradas en Yad Vashem”, dijo Alexander Avram, director del Salón de Nombres de Yad Vashem. “Al ampliar la exposición de nuestro esfuerzo a través de JewishGen, la comunidad genealógica podrá desempeñar un papel importante para ayudarnos a añadir un gran número de Páginas de Testimonio en los próximos años”.

Se puede acceder a los registros online de Yad Vashem a través de la base de datos del Holocausto de JewishGen.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí