La Knesset celebra su 73 aniversario

Con la sombra de la ola Omicrón barriendo el país, la Knesset, el cuerpo legislativo de Israel con sede en Jerusalén, celebrará su 73 aniversario el lunes.

Los planes originales para el aniversario de la Knesset eran mucho más extravagantes.

Pero debido al COVID-19, el presidente de la Knesset, Mickey Levy, se vio obligado a reducir las celebraciones de este año.

Con la mayoría de las actividades canceladas, ¿Cómo celebrará la Knesset su 73° año de existencia?

Celebrando bajo los lemas ‘Bien común’ y ‘Opiniones diversas: una Knesset’.

Se señaló que, a pesar del coronavirus, era importante ‘celebrar la festividad de la democracia israelí difundiendo un mensaje de unidad’.

Haifa modifica el nombre de una calle para homenajear a las mujeres
Ministro Shai de Israel reclama seguridad para los cementerios comunitarios

Las celebraciones comenzarán el lunes por la mañana con visitas virtuales al edificio de la Knesset en Jerusalén para estudiantes israelíes de todas las edades y el público en general.

Las celebraciones alcanzarán su clímax con una exhibición de arte única que tendrá lugar a las 2:30 p. m. hora local, que representa citas famosas pronunciadas por los pioneros de Israel en el edificio histórico.

La exhibición, realizada en cooperación con varios museos de todo Israel, rodeará a los diputados cuando ingresen al edificio de la Knesset.

La Knesset se reunirá en el pleno a las 4:00 p.m. hora local, para las palabras del presidente de la Knesset, el Primer Ministro Naftali Bennett.

Sin embargo, el presidente Isaac Herzog, quien también iba a dar un discurso, no asistirá debido a la muerte de su madre, Aura Herzog.

La presidenta de la Corte Suprema, Esther Hayut, asistirá a los diversos discursos pronunciados en el pleno de la Knesset.

Vía JPOST

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here