Biblioteca Nacional de Israel recupera 90 páginas de un antiguo libro

Las páginas provienen de la única copia conocida de una edición de finales del siglo XV del ‘Arbaá Turim’ del rabino Yaakov ben Asher.

Una de las obras de ley judía más importantes de la historia.

No ha sobrevivido ninguna copia completa y las páginas adquiridas por la Biblioteca Nacional de Israel no se encuentran en ninguna otra colección del mundo.

Las obras publicadas antes de 1500 se conocen como ‘incunables’ (del latín pañales, cuna, la etapa más temprana de algo).

Durante este período, se imprimieron menos de 200 títulos en hebreo en total, de los cuales alrededor de 150 han sobrevivido hasta el día de hoy.

La Biblioteca Nacional de Israel tiene copias de más de 80 de ellos.

‘Incunables como estos brindan recursos ricos y únicos para la investigación de la cultura textual judía’, según el Dr. Yoel Finkelman, curador de la biblioteca.

La astronauta judía-estadounidense Jessica Meir puede ser la primera mujer en pisar la Luna
Centro Wiesenthal denuncia exhibición de ‘Mein Kampf’ en feria internacional del libro de Doha

Arbaá Turim (cuatro columnas), fue escrito por el rabino Yaakov ben Asher (aproximadamente 1269-1343 EC), una autoridad rabínica medieval líder.

El mismo también conocido como ‘Rabbeinu Asher’ y ‘Ba al ha-Turim’ (Maestro de las Columnas).

El nombre de la obra hace referencia a las cuatro secciones en que se divide, cada una de las cuales abarca diferentes áreas de la Ley judía.

Oraj Jaim (Camino de la Vida), Yoré Deá (Enseñar Conocimiento), Even Ha’ezer (Roca de la Ayuda) y Joshen Mishpat (Coraza del Juicio).

Las páginas recién adquiridas por la Biblioteca Nacional de Israel provienen de las dos primeras de estas secciones.

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here