Se espera una disminución en los casos de Omicrón a finales de esta semana

Israel ha alcanzado el pico de la ola Omicrón y comenzará a ver una disminución en las infecciones diarias en la próxima semana.

El Doctor Eran Segal dijo que si bien es difícil dar un marco de tiempo exacto, en otras dos o tres semanas la cantidad de infecciones diarias se reducirá a tal punto que la ola puede considerarse terminado.

Pero los próximos días siguen siendo críticos, advirtió, ya que Israel está experimentando el pico de infecciones y la gente debe seguir siendo cautelosa.

‘Durante la próxima semana veremos una disminución en el número de casos diarios’ afirmó

‘Para el próximo fin de semana se espera que el número esté entre 40.000 y 50.000 por día’, argumentó Segal.

Se informaron datos similares en otras partes del mundo.

El jueves por la mañana se registró un total de 69.104 casos de COVID-19 en Israel, informó el Ministerio de Salud el viernes.

Israel se convierte en líder mundial en donaciones de riñones de donantes vivos: OMS
La Asociación de Baloncesto de Israel logra un histórico acuerdo de cooperación con Marruecos

Los números indican que hay 638 personas en estado grave, 123 de las cuales están conectadas a respiradores.

De los actualmente hospitalizados en estado grave, el 84% tiene más de 60 años y el 1% tiene entre 0 y 4 años.

El resto de los hospitalizados graves tienen entre 19 y 59 años

Actualmente hay 453.505 casos activos de coronavirus en Israel, 452.692 de los cuales (99,8%) están clasificados como leves.

Un total de 219.646 personas se encuentran actualmente en autoaislamiento.

Hasta el viernes, el 55% de los casos graves se encontraban en pacientes que habían recibido tres vacunas y el 24% no había sido vacunado en absoluto.

El Ministerio de Aliá e Integración ha comprado 15.000 pruebas de antígenos que se entregarán de forma gratuita a los nuevos inmigrantes en todo Israel.

Además, en los próximos días, el Ministerio lanzará una campaña en cinco idiomas (ruso, amárico, francés, español e inglés) para fomentar la inmunización contra el COVID-19 en las comunidades de inmigrantes.

La campaña también brindará asistencia psicológica en esos idiomas a las personas que luchan contra la pandemia en curso, afirmó.

Se estima que 13.000 inmigrantes de edad avanzada ya han recibido pruebas de antígenos gratuitas y pueden comunicarse con el Ministerio para recibir pruebas adicionales según sea necesario, también sin cargo.

Vía JPOST

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here