Insultos antisemitas en la puerta de una sinagoga de Londres

Insultos antisemitas en la puerta de una sinagoga de Londres
Insultos antisemitas en la puerta de una sinagoga de Londres

En la misma ciudad que hace dos días atacaron a dos judíos ortodoxos, desde un autobús realizaron insultos antisemitas a decenas de personas que salían de la sinagoga en Shabat. Fue en Stamford Hill, Londres, Inglaterra

El autobús descapotable pasó frente a una sinagoga de Stamford Hill mientras reproducía la frase ofensiva «judíos vuelvan a casa» y otros insultos..

“Un autobús abierto fue conducido a lo largo de Stamford Hill a las 12:20 p. m. con altavoces a todo volumen que decían “Yiddos Go Home”. Apuntando a judíos ortodoxos que salían de la sinagoga”, tuiteó Shomrim, la policía de la región.

El video mostraba un autobús rojo descapotable que circulaba por Stamford Hill. Había pasajeros en la cubierta superior. Una pancarta colgaba del costado del autobús.

El incidente tuvo lugar solo unos días después de que dos ancianos judíos fueran atacados brutalmente por un hombre mientras conversaban en una calle de Stamford Hill.

Leer más: Violento ataque antisemita a dos judíos ortodoxos en Londres

La empresa de autobuses que alquiló el autobús respondió al incidente con un comunicado en Twitter.

“Alquilamos nuestro vehículo con un conductor a lo que entendimos que era un grupo de la iglesia”, dijo Ensignbus. “No teníamos absolutamente ninguna idea de que esto sucedería o estaba planeado. Ahora estamos investigando el asunto y hablaremos con el cliente. Estamos felices de ayudar a la policía con cualquier investigación”.

La compañía agregó que “nuestro conductor lamentablemente no escuchó nada debido a la cantidad general de ruido por la cantidad de personas en el piso de arriba. Si alguien tiene audio (o video con audio) de lo que se dijo, nos gustaría escucharlo para ayudar con nuestra propia investigación”.

Arutz Sheva

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here